21 de February del 2019

Panaderías incumplen precios del Plan de Cogestión 500

Fueron inspeccionadas seis panaderías. Foto: Prensa Alcaldía de Ribas

En una inspección realizada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, con la intención de verificar el cumplimiento del Plan de Cogestión 500, se reportaron irregularidades en el uso del trigo panadero distribuido por el Estado venezolano en la jurisdicción.

Pedro Hernández, coordinador regional de Sunagro, encabezó la jornada junto al alcalde Juan Carlos Sánchez, inspectores de la Sundde y funcionarios de la Guardia Nacional y Milicia Bolivariana. En el recorrido que incluyó a más de 6 panaderías ubicadas en La Victoria, se constató el incumplimiento de los parámetros establecidos dentro de esta metodología de apoyo al sector.

Hernández informó que en los establecimientos verificados se encontraron con situaciones que serán, en las próximas horas, sancionadas como corresponda según el caso.

“Producción y venta del producto en horarios, venta condicionada, no hay producción constante y elaboración de productos no autorizados, son algunas de las anormalidades que evidenciamos y ante las que debemos proceder y tomar acciones”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, recordó que el Plan de Cogestión 500 ideado por el Presidente Nicolás Maduro, pretende proveer de trigo a precio regulado a los panaderos, bajo el compromiso de producir pan de consumo familiar, mejor conocido como pan canilla y francés, de forma constante y a precio regulado.

“Hemos verificado casos ya recurrentes de panaderos que insisten en burlar al Estado y los acuerdos establecidos, con las autoridades competentes se han abierto los expedientes correspondientes y se dará curso a la sanción, en algunos se suspende o elimina el código Sica o Sunagro, en otros tocará a los cuerpos de seguridad actuar, pues además del incumplimiento del Plan, conseguimos venta de harina de trigo a 12 mil bolívares el kilo; productos importados de la caja Clap, entre otros hechos”, afirmó Sánchez.

Los funcionarios acordaron tener un nuevo encuentro con los representantes de este sector comercial, donde fijarán posición ante el gremio que deberá decidir “si corre o se encarama”.

Prensa Alcaldía de Ribas

Comentarios