Pasaje a mil “bolos” desde este lunes

Las unidades que prestan servicio en el municipio. Foto: Leonardo Torrealba

Rutas urbanas cobrarán Bs. 700

A partir de este lunes 13 de noviembre el pasaje en las rutas urbanas y suburbanas del estado Aragua sufrirá un ajuste, el cual fue aprobado por el Frente Unido de Transporte durante una asamblea general celebrada con los directivos de todas las asociaciones civiles que hacen vida en la región.

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte

De acuerdo a lo explicado por Elpidio Mora, presidente del FUT, desde este lunes el pasaje en las rutas urbanas tendrá un costo de Bs. 700 y en las suburbanas de Bs. 1.000, este último incluye a las prestadoras de servicio de El Limón, Caña de Azúcar y La Coromoto.

Argumentó que la medida obedece al encarecimiento y falta de repuestos necesarios para el mantenimiento de las unidades, enfatizando que estos aumentan a diario y por lo general supera el 100%.

Asimismo, aseguró que en los pocos días transcurridos de noviembre en distintas rutas han sido robadas cuatro camionetas Encava, por fortuna fueron recuperadas, pero desvalijadas y recuperarlas exige una suma multimillonaria.

Finalmente, en nombre del FUT piden disculpas a los usuarios del transporte público por este aumento de la tarifa, pero el gremio está muy golpeado con el costo de las partes y piezas de estos vehículos que mantiene operativo a sólo el 20% de la flota dispuesta en la entidad.

 

Comentarios