16 de November del 2018

Pdvsa y Empresas Básicas trabajan en conjunto para reimpulsar producción de crudo

Foto: Archivo

El director externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, realizó junto a constituyentes y representantes de las empresas básicas de Guayana,  un recorrido por instalaciones petroleras del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, para evaluar las acciones emprendidas para fortalecer la producción de crudo de la nación.

Rangel indicó que con esta iniciativa, que comprende una gira nacional, también se busca respaldar la constitución de Brigadas de Trabajadores Petroleros Socialistas aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Con esta campaña se hará realidad la política petrolera de la Revolución de convertir a Venezuela en un país potencia. Chávez creó el Eje Orinoco-Faja, haciéndose un llamado a los trabajadores para complementar la potencialidad de las empresas de Guayana y de Pdvsa”, dijo citado en nota de prensa de Pdvsa.

Señaló que durante el recorrido pudo constatar el avance del proceso de reimpulso de la producción de la estatal petrolera.

 “Las acciones para alcanzar este objetivo ya las empezamos. Prueba de ello es la recuperación de lanchas y chalanas que están haciendo los trabajadores. Estas embarcaciones están asociadas a la recuperación de barriles de crudo y metros cúbicos de gas. Es la hora de integrarnos y trabajar unidos, estamos enfocados también con estas visitas en escuchar las inquietudes de los trabajadores para mejorar su calidad de vida”, expresó desde el muelle Rafael Urdaneta, en el sector Las Morochas.

La comitiva también observó  los avances del acondicionamiento y reparación de la gabarra de desplazamiento de crudo y gas 370, que permite la limpieza de tuberías y el desplazamiento de crudo para accionar con la recuperación y tendidos de líneas en los pozos.

“La obra presenta un avance de 45% en la reparación del casco, habitabilidad, equipos, bombas tanques y electricidad”, reseña el boletín de prensa.

El recorrido se extendió a los talleres Centrales Lagunillas, donde los trabajadores compartieron los avances de actividades en mecánica, taller de bombas, soldadura, máquinas y herramientas, así como uno de sus proyectos emblemáticos: la reparación del taladro PDV 30, que  presenta un avance de 95% y forma parte del proyecto de taladros eco-sustentables.

Vía: AVN

Comentarios