12 de December del 2018

Realizan mesas técnicas con la banca pública para impulsar la productividad

Foto: Archivo

Con el objetivo de construir un nuevo modelo económico productivo y estable a través del Poder Popular, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, se reunió con representantes de la banca pública y el sector empresarial en mesas técnicas para impulsar el apalancamiento productivo.

En ese encuentro, realizado en la sede del ministerio en Caracas, Arias detalló que se han logrado acuerdos muy importantes que van “a facilitar, flexibilizar el acceso para la pequeña y mediana industria” a créditos destinados al crecimiento de la economía social.

“Vamos a fortalecer los fondos, como el Fondo Bicentenario -Herramienta que fortalece el desarrollo socioproductivo del país- donde estaremos estableciendo reuniones en los próximos días para lograr definir los detalles de ese mecanismo”, dijo Arias.

En transmisión de VTV, el ministro Arias indicó que estas acciones generarán resultados positivos en la economía venezolana.

“En la medida que existan financiamientos para apoyar a los emprendedores, sobre todo a las mujeres que están creando pequeñas empresas y el sector comunal, podemos lograr un reimpulso productivo, importante para que nos permita vencer la guerra económica”, resaltó Arias.

 

Vía: AVN

Comentarios