Roig sobre economía venezolana: Próximo semestre será peor que el primero

Foto: Agencias

El expresidente de Fedecámaras y actual representante del gremio ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, aseguró que el segundo semestre del año será peor que el primero, pues consideró que no se han tomado las decisiones económicas para mejorar los indicadores económicos. 

“Los inventarios para el segundo semestre van a estar en su nivel más bajo. Las subastas del Dicom han sido de 20 millones de dólares, que son insuficientes para que el sector privado pueda arrancar y reponer inventarios”

Garantizó que el segundo semestre del año en curso “será peor que el primero”, pues no “se sembró lo que se tenía que sembrar”. Así lo comentó durante una rueda de prensa, desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, donde participó en una conferencia como parte de las actividades en el 123° aniversario del gremio.

Constituyente 

En relación a la convocatoria a la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro manifestó que la misma es “un peligro para el sector empresarial”. 

“La convocatoria de la ANC es ilegal, además, lejos de resolver los problemas lo que va a hacer es echarle más gasolina a la pradera que ya está prendida. Este Gobierno ha tenido la libertad absoluta de ordenar y de mandar a través de las instituciones todas las medidas económicas, pero no ha resuelto ningún problema, y la Constituyente no va a resolver nada”.

Protestas 

Ante los llamados a protestar por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roig manifestó que la MUD tiene una agenda distinta al gremio empresarial. “Los trancazos son una forma de protestar, lo que se va a hacer el domingo es otra forma de demostrar que la mayoría de los venezolanos nos oponemos a esa Constituyente

“Todo el catálogo de iniciativas que ese sector político promocione y que no vaya en contra de la Constitución, por supuesto que el sector empresarial la va a acompañar”, subrayó.

Tras ser consultado sobre una posibilidad de un llamado a paro, sostuvo que esta no sería convocada ni apoyada por el gremio. “La última vez que se apoyó una huelga ya sabemos lo que ocurrió”.

GV

Comentarios