20 de October del 2018

Roy Daza propone crear frente nacional e internacional contra el bloqueo económico

Foto: Archivo

Crear un frente nacional e internacional que integre todas las fuerzas democráticas de América Latina y de Europa, que coadyuve a combatir el bloqueo financiero y económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, propuso Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv).

“Nuestra prioridad en lo internacional es lograr una unificación de todas las fuerzas democráticas de América Latina y de Europa para hacer un frente nacional e internacional, para vencer el bloqueo financiero que nos tiene el gobierno de Donald Trump”, puntualizó en entrevista en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por Televen.

En dicho espacio, Daza destacó que el diálogo político que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, constituye un esfuerzo para la unificación, a pesar de que un sector de la oposición se oponga.

Sin embargo, “una vez pasadas las elecciones presidenciales (del 20 de mayo), hay fuerzas políticas que están dispuestas a participar en el diálogo político”.

Daza refirió que la coyuntura del país, afectada por la guerra económica que propician sectores empresariales aliados a la derecha, requiere de un gran acuerdo nacional y, en todo este escenario, debe prevalecer la unidad en torno al presidente Maduro para contrarrestar las maniobras injerencistas del imperio y sus aliados, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En torno al tema económico, el dirigente socialista expuso la necesidad de una reforma a la política económica, que incluya la política cambiaria y el levantamiento de la producción petrolera y no petrolera.

Cuestionó, además, a sectores de la derecha que atizan la problemática económica del país y los llamó discutir mecanismos para la suspensión de las sanciones y el bloqueo económico sobre Venezuela.

Igualmente consideró como eje fundamental de la política abordar aspectos sobre el proyecto de Constitución que está discutiendo la Asamblea Nacional Constituyente, para que sea sometido a un gran debate nacional.

Daza sostuvo que estos serán temas de debate en el IV Congreso del Psuv, cuya plenaria se efectuará a fines de julio.

 

Vía: AVN

Comentarios