21 de March del 2019

Rusia y China definirán ámbito petrolero venezolano para 2019, dijo David Paravisini

Foto: Archivo

El constituyente e ingeniero, David Paravisini, experto en políticas públicas energéticas y profesor universitario, considera que el tema de los precios del petróleo hay que ubicarlo dentro del contexto global. “La batalla que hay por el control y la hegemonía del mercado con una guerra de precios ha ido evolucionando y los factores que tienen un mayor equilibrio de fuerzas son Estados Unidos –EEUU- y Rusia”.

“Arabia Saudita hoy no tiene un peso determinante político”, aseveró en entrevista a Aryeli Vera en el programaSin Duda de Unión Radio, quien insistió que en el primer semestre la decisión de los precios del crudo la tomarán EEUU y Rusia.

“La concentración y la decisión sobre el tema de los precios petroleros para este primer semestre de 2019 estará entre Rusia, el mayor productor del mundo y EEUU, el tercer productor mundial y además es exportador”, subrayó.

En su opinión, la cercanía de Venezuela a Rusia podría influir en las decisiones que en materia energética se tomen dentro del escenario global y esto podría propiciar un acercamiento entre Caracas y Washington. “Pudiera verse que las relaciones entre Venezuela y EEUJ este sobre una mesa de discusión para alcanzar acuerdos energéticos globales”.

“Venezuela necesita precios altos, no obstante, dadas las circunstancias políticas que rodean la situación actual de guerra con EEUU, y el cerco diplomático mundial con sanciones incluso e la UE, hace que la prioridad del país sea elevar la producción, lo fundamental es tener recursos económicos con precios altos y condiciones que favorecer la inversión de capitales”, subrayó.

Insistió en que la realidad petrolera venezolana en 2019 está muy ligada a lo que suceda con Rusia y China y su relación con EEUU que necesita precios petroleros altos.

Con información de Unión Radio…

Comentarios