18 de November del 2018

Sector de hidrocarburos evalúa convenios de cooperación académica

Foto: Archivo

Ante las enormes reservas de gas encontradas recientemente en Mozambique y la necesidad de formación especializada en esta materia, el vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Mozambique, José Magode, visitó a la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH) con la finalidad de evaluar un intercambio académico institucional.

Magode, quien ha estado de visita oficial en Venezuela, destacó que Mozambique se encuentra en proceso para iniciar la exploración de sus recursos gasíferos con el fin de generar a sus instituciones académicas la necesidad de identificar un conjunto de medios, recursos intelectuales, humanos y financieros que permitan la maximización en beneficio del pueblo.

Además, manifestó su expectativa para aprender de la diplomacia energética y de estrategias para potenciar el recurso gasífero a partir de su explotación, refiere una nota de prensa de Pdvsa.

Por su parte, Enrique Fernando Arrundell, coordinador de África Austral del Ministerio de Relaciones Exteriores, puntualizó que “esta visita a la UVH es parte del trabajo que viene realizando nuestro país en el acercamiento con los países africanos, en el marco del fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur, y para ambas instituciones, se abren posibilidades extraordinarias para el intercambio académico en materia de hidrocarburos”, dijo.

Durante el encuentro, José Centeno, secretario general de la UVH, explicó la génesis, el desarrollo y los programas formativos de esta casa de estudio; los planes académicos que se encuentran en fase de diseño y pronta implementación, así como los proyectos a largo plazo dirigidos a estudios de postgrado.

Centeno expresó que se trata de un acercamiento de gran trascendencia.

“Podemos contribuir en la formación de sus trabajadores para que logren tener un manejo soberano de los recursos petrolíferos. Para la UVH constituye un importante reto la posibilidad de concretar acuerdos”.

De esta manera, la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH) continúa estrechando relaciones de mutua colaboración e intercambio, en el marco de la diplomacia de paz por un mundo pluripolar.

Vía: AVN

Comentarios