18 de November del 2018

Sistema electrónico para el cobro de la gasolina incluirá la huella dactilar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio detalles de la “Estrategia para la prueba piloto de la nueva política de subsidio de combustible al mercado nacional” que inicia este martes en 315 estaciones de servicio ubicadas en ocho estados fronterizos del país.

El jefe de Estado explicó que el nuevo sistema de cobro será probado durante 15 días, para que los venezolanos inscritos en el censo se familiaricen con el nuevo mecanismo que contará con un dispositivo electrónico portátil elaborado con tecnología biométríca.

El mandatario señaló que el aparato que se utilizará para el pago del combustible leerá el código QR del carnet de la patria y la huella dactilar del titular, para “bloquear el acceso a quienes ya tienen preparado su carnet falso, comprado a las mafias de la frontera con Colombia”.

Este plan piloto se hará en los estados Zulia, Apure, Barinas, Amazonas, Táchira, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón y Sucre, y se prevé que entre en funcionamiento “gradualmente en todo el país en el transcurso de septiembre y octubre”, detalló Maduro durante una reunión con su equipo económico transmitido en cadena de radio y televisión la noche de este lunes.

“Con la huella dactilar, todos los venezolanos inscritos en el censo podrán surtir sus vehículos de gasolina y recibir el subsidio directo del Estado en la nueva política contra el contrabando. Yo quiero garantizarle la gasolina con subsidio directo a todos los conductores, para que Venezuela funcione tranquila, para que no nos roben”, destacó.

Maduro aseguró que el Plan de Recuperación Económica está avanzando satisfactoriamente y exhortó a confiar en él, “porque la estabilización de la economía del país está garantizada”.

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, explicó que el nuevo mecanismo permite el uso de los instrumentos tradicionales de pago, como las tarjetas de débito y crédito. Vía: El Universal

Comentarios