Sueldos no alcanzan para cubrir gastos del pasaje

Algunos transportistas emplearon “colectores” quienes en el estribo exigen los Bs. 700 o 1.000. Foto: Agencias

“Justo cuando comenzamos a asimilar que el valor del pasaje no eran 300 sino 500 bolívares, según lo acordaron en asamblea los profesionales del volante en la región, desafiando lo establecido en la Gaceta Oficial que regula el servicio, nos encontramos que el Frente Unido de Transporte (FUT), anuncia que desde el lunes 13, el pasaje urbano pasó a costar Bs. 700 y el suburbano Bs. 1.000”, así lo indicó Evelyn Fermín, usuaria del transporte público.

Evelyn Fermín. Fotos: Carlos Becerra

“La variación de precios en los servicios, la comida, la ropa y el calzado nos tiene asfixiados económicamente, se requieren con urgencia medidas económicas favorables para todos los venezolanos y sostenibles en el tiempo”, puntualizó la usuaria.

Julie Mosquera condena el ajuste del pasaje y asegura que el salario no alcanza para cubrir los traslados de la residencia a los puestos de trabajo. “Opté por cargar sencillo, justo los cinco billetes de cien, pues si cancelamos con uno de mayor denominación, nos cobran ese inconsulto aumento”.

Otro bolsillo que asegura estar duramente golpeado corresponde al joven José Gregorio Barrios, quien sostiene que el sueldo no da para cubrir la movilización en camionetas de pasajeros.

Julie Mosquera

Mientras los usuarios se debaten entre cancelar o no el aumento del pasaje y confrontan a los transportistas, muchos conductores previendo este tipo de situaciones, salieron a trabajar acompañados de colectores y estos se dieron a la tarea de cobrarles a los usuarios antes de ingresar a las camionetas los Bs. 700 o 1.000, según sea la ruta urbana o suburbana.

Comentarios