22 de March del 2019

Venezuela cierra comunicación aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao

Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela ordenó este martes el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas de Venezuela con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

La orden entró en vigencia a las 16.00 GMT según información del segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Miguel Morales Miranda.

Según la nota de AVN, los militares venezolanos se desplegaron en toda la costa del estado Falcón (norte) en “puertos y muelles, así como en los aeropuertos” con la vigilancia permanente y “en alerta”.

Pese a ello, las actividades de pesca y cabotaje del Centro Refinador Paraguaná, uno de los mayores complejos petroleros de la región, se mantienen.

El bloqueo de las comunicaciones se enmarca, se señala en la nota, “en el operativo Centinela, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas”.

La medida tendrá una duración indefinida, hasta que las fuerzas del orden de esa región costera y limítrofe con estas islas reciban nuevas directrices por parte del Gobierno venezolano.

“No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano”, expresó Morales Miranda.

Vía: EFE

Comentarios