24 de March del 2019

Venezuela y China fortalecen cooperación en materia agrícola

Foto: Cortesía Twitter

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China concretaron nuevos acuerdos de cooperación, en esta oportunidad en materia agrícola, a propósito de la visita del ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Han Changfu.

La información se dio a conocer tras una reunión sostenida entre las delegaciones de ambos países en la que participó el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami.

Entre los acuerdos firmados destacan la elaboración de un plan de acción conjunto para que el tema agrícola sea incorporado a la Comisión mixta China-Venezuela y el apoyo académico del país asiático en centros de estudios venezolanos.

Otro de los acuerdos es la capacitación en recursos humanos de estudiantes venezolanos que participan en el programa de becas China-Venezuela.

Además, la delegación venezolana se reunió con representantes del Banco Popular Chino para seguir fortaleciendo el apoyo al programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Como parte de las actividades que realiza el ministro chino Changfu en el país, el pasado martes sostuvo un encuentro con el Mandatario Nacional, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Vía: AVN

Comentarios