16 de November del 2018

Venezuela y Holanda acordaron reciclar níquel

Foto: Agencias

En aras de concretar acuerdos de extracción y comercialización de níquel a partir de los residuos de la industria, el Ejecutivo nacional y la empresa holandesa Fondel Metals reciclarán la escoria metálica producida en la planta Corporación Venezolana de Minería (CVM) Loma de Níquel, con sede en el estado Aragua.

Como parte de una ampliación de negociaciones de la Expo Venezuela Potencia 2018, el ministro  para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano informó que “esta escoria es un pasivo ambiental y con la tecnología de la empresa Fondel Metals vamos a extraer el mineral, fomentando la aplicación de procesos ecoamigables y reduciendo los daños al ambiente”.

Al respecto, comentó que la empresa holandesa instalará una planta especializada para recolectar el níquel con una inversión de tres millones de euros.

“Es un gran proyecto para el sector níquel de Venezuela. Es un acuerdo de tres años, renovable por tres años más. Estimamos ingresos de hasta ocho millones de euros para la nación por la recuperación de este mineral”, resaltó el ministro.

Por su parte, el representante de la empresa Fondel Metals, Austin Van´t Wount, detalló que la planta podría comenzar sus operaciones en el último trimestre de 2018

“Esto es un ejemplo del compromiso que tiene el Motor Minero. Tenemos muchas expectativas sobre nuestras primeras actividades en Venezuela. También estamos negociando esta tecnología en Colombia y Francia, y ahora nos enorgullece llegar a Venezuela”, destacó el empresario.

Con información de Emen…

Comentarios