16 de October del 2018

Ventas de uniformes escolares aún están flojas

Las ventas no han tenido un repunte como en años anteriores. Foto: Pedro Lara

El venezolano tiene por costumbre dejar todo para última hora y en el caso de los uniformes escolares no es la excepción, sin embargo, en el caso de los maracayeros y ante los altos costos de dichas prendas de vestir, las ventas han estado flojas en los últimos días, a pesar que el comienzo de clase está a la vuelta de la esquina.

Manifestó una vendedora de un local comercial que ofrece las prendas colegiales que en años anteriores los últimos días de agosto y principios de septiembre era el lapso donde más se vendían los uniformes, ya que el comienzo de clases está en un parpadear de ojos.

Sin embargo, en esta ocasión, las ventas han tenido un vuelco diferente, ya que para la actualidad, los aragüeños, muchos en sus casos, no han podido comprar los uniformes escolares.

“Vienen de a poco, muchos de ellos no compran el juego completo del uniforme escolar, depende de sus disponibilidad económica, en algunas ocasiones sólo se llevan el pantalón y después vienen por las camisas o chemisses”, agregó la vendedora.

En algunas oportunidades, pocas, los padres y representantes llevan de una vez el juego completo del uniforme escolar: Pantalón, mono, camisa o chemisses, dependiendo sea el caso.

Aunque los establecimientos comerciales tratan de la mayor forma posible mantener sus inventarios llenos, los altos precios de los uniformes escolares han hecho que en estas fechas hayan bajado considerablemente las ventas en comparación a otros años.

Hoy en día, una chemisse de mediana calidad para un infante de preescolar, tiene un costo hasta de 33 mil bolívares.

Por su parte, las camisas blancas o chemisses tienen un costo de Bs. 39 mil, mientras las azules o beige están por el orden de los Bs. 37 mil.

Mientras que los pantalones escolares pueden llegar a costar hasta 50 mil bolívares, dependiendo del tamaño del mismo.

Comentarios