22 de July del 2018

Briceida Sánchez es una dama con risa y alma de “Hormiguita”

Briceida Sánchez se preocupa por cultivar su alma de niña. Foto: Leonardo Torrealba

Su admiración por las hormigas, como seres que a pesar de su tamaño son trabajadoras, unidas entre en sí y colaboradoras, sumado al amor que siente hacia los niños por la espontaneidad que ellos manifiestan, llevó a Briceida Sánchez a concebir a “La Hormiguita”, personaje que durante un poco más de 24 años ha acompañado a niños, jóvenes y adultos a través del programa “La Hora de los Pequeños”.

Locutora, cantante, comunicadora social, profesora y motivadora personal, son sólo algunas de las facetas a las que esta mujer, de sonrisa amplia y gran carisma, ha dedicado parte de su vida, y cada una de ellas las desarrolla con el corazón lleno de amor, porque es de las que piensa que eso de que “el amor lo puede todo” es cierto.

Con “La hormiguita” ha tenido la oportunidad de llegar a públicos de todas las edades y desde escenarios diferentes, porque el personaje ha salido de la cabina radial para llevar su amor, humor, ocurrencias y enseñanzas a espacios como hospitales, zoológicos, acuarios, teatros y comunidades dentro y fuera del estado Aragua.

Idea que surgió de una risa

A los tres años Briceida incursionó en el mundo musical y a los siete en el teatro, junto a su hermana Elsy ha logrado una sólida carrera musical, llegando a grabar cinco discos de manera profesional y realizar conciertos, incluso, más allá de nuestras fronteras.

Fue durante una presentación musical que oyó la risa contagiosa de una niña, esa risa le gustó mucho y al llegar a su casa comenzó a practicarla, cuando la tuvo perfeccionada la incorporó al personaje que creó con la intención de llegarle a los niños, hablándoles en su mismo código para despertar su interés y fue así como nació “La Hormiguita”, que con su risa peculiar se comió al mundo.

A pesar de hablar como una niña, “La Hormiguita” ha evolucionado con los años e incluso ha adoptado distintas nacionalidades, pero manteniéndose siempre como un personaje de amor. Junto a ella, la artista le dio vida a Timidón, un niño con problemas de autoestima y una discapacidad lingüística; y Pancha y Rancha, dos loras preocupadas por la conservación del medio ambiente, todos ellos le dieron la oportunidad de abordar estos temas en la radio de una manera fresca y entendible para todos los oyentes.

Eso le ha dejado diversas experiencias, pero sin lugar a dudas, para ella la más gratificante ha sido poder ayudar al prójimo y darse cuenta de que la vida es muy corta para andar brava, amargada o discutiendo con la gente; lo que debe prevalecer siempre es la sonrisa y la alegría.

Disfruta su niña interior

Briceida se define como una mujer sentimental de primera mano y asegura que la clave de la felicidad es dejar salir con frecuencia al niño que se lleva por dentro.

“No quiere decir que uno sea niño, se tratar de tener una personalidad definida, pero sin matar al alma que tenemos dentro”.

Y eso es algo que siempre pone en práctica, de allí que disfruta de las piñatas, del chocolate y de las películas de Disney, las cuales considera que siempre dejan una enseñanza.

Entre sus actividades preferidas está ir a la playa, pero sobre todo subir las montañas y ver desde arriba lo pequeña que es en comparación con el Universo, “ver el pequeño punto que soy me hace darme cuenta que no soy quién para criticar a nadie ni para sentirme más que otra persona”.

La lectura también forma parte importante en su vida. “Tengo que leer algo antes de acostarme”, y escribir reflexiones es uno de sus hobbies más recientes, lo que compagina con su cultivo espiritual, pues para ella estar cerca de Dios es importante.

Comentarios