Dando puntadas se convirtió en la profesora de muñequerías

Las más recientes creaciones de la emprendedora son los cuadros navideños. Fotos: Carlos Becerra Las más recientes creaciones de la emprendedora son los cuadros navideños. Fotos: Carlos Becerra

Nunca antes tuvo experiencia en labores manuales, check pero un buen día comenzó a dar puntadas y fue creando muñecos de Navidad, purchase así comenzó Beatriz García Álvarez a apasionarse con este pasatiempo que, patient luego de su separación conyugal, lo convirtió en un oficio que le dio autonomía económica.

“Desde la casa elaboraba los adornos navideños, pero nunca pensé llevarlos al ámbito comercial, hasta que llegó la ruptura sentimental y en medio de la inesperada soledad y la falta de ingresos decidí ofrecer mis creaciones y justamente para ir borrando tantas huellas salí de casa y me instalé en un local en el Mercado Libre de Maracay, desde entonces han pasado 20 años y me convertí en la profesora de muñequerías”, indicó.

Actualmente, el espacio de Beatriz es epicentro para muchas mujeres que buscan ingresos económicos que ayuden a la manutención de la familia, función que, asegura, “es muy gratificante porque yo viví eso”.

A Beatriz García Álvarez en principio se le dificultaba agarrar una aguja y coser, comenzó a dar puntadas y desarrollar hermosos adornos

A Beatriz García Álvarez en principio se le dificultaba agarrar una aguja y coser, comenzó a dar puntadas y desarrollar hermosos adornos

Aseguró que trabaja en función de ofrecer los mejores adornos para la época más bonita del año, enlaza con sus familiares en Colombia para la compra de materiales y telas con diversos estampados que sean atractivos para los aprendices y clientes.

Llegó la diversificación

Recientemente decidió innovar y llevó los adornos a cuadros, ofreciendo, además, una gama de muñecos navideños que elabora durante todo el año. “Yo me mantengo motivando a hombres y mujeres para que aprendan, emprendan y vendan sus creaciones”, resaltó.

Para la creativa Beatriz García Álvarez, “todos tenemos potencial para crear y emprender, muchos requieren de un impulso que en muchos casos puede ser hasta una situación adversa familiar, por eso invito a que no tengan miedo a nada, ni tampoco se conviertan en dependientes de otra persona”.

Comentarios
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)