El sueño de una niña llamado “Marikouko”

Accesorios y blusas se ofrecen en este rincón digital creado por la abogada y publicista Mariana Rincón. // Foto: Eleazar Urbaez

El rincón donde encuentras más que accesorios cuenta con más de 13 mil seguidores en Instagram y parte de ello se debe al éxito que tuvo en su página en Facebook, donde se inició en enero de 2015, advice ofreciendo sus accesorios bajo el nombre de “Marikouko”, doctor identidad que fue creada por Mariana Rincón, abogada y publicista de profesión, quien poco antes de obtener su título decidió emprender este negocio con el que soñaba desde niña, cuando creaba su propia joyería.

Mariana aseguró haberse motivado al ver a su madre, Nelly Aquino, confeccionar carteras y blusas, que luego su hermana ofrecía a sus amigas y conocidas, quienes cada vez le solicitaban más bolsos y blusas. Aprovechando sus habilidades con la bisutería y su creatividad, su idea comenzó a rondarle por la mente en el 2014 y un año más tarde lanzó al ruedo la empresa que hoy representa y le ha generado éxitos.

“Cada vez estoy tratando de innovar y ofrezco accesorios que estén acorde con las tendencias, por ello estoy atenta a lo que está de moda para crear mis prendas y ahora las blusas que son diseños de mi mamá”, aseguró.

Para ello cuentan con costureras, quienes se encargan de hacer el mejor trabajo.

Ante la situación del país, que ha complicado un poco el asunto con la materia prima, Mariana indicó que no han desmejorado la calidad y logran encontrar el material que requieren, aunque esto incremente un poco los costos, “pero la clientela queda satisfecha con el producto”.

Por lo pronto, en “Marikouko” tienen previsto varios proyectos, que pudiera atender a otros segmentos.

Sus accesorios han sido adquiridos por chicas de Caracas, Valencia, Barquisimeto y otras ciudades, a quienes se les envía a domicilio. Hay clientes fijos y nuevos.

Considera que lo primordial para emprender un negocio propio es “creer en lo que se hace, ponerle empeño y dedicación, ir poco a poco y estar actualizado en todo”.

La joven resaltó la importancia de las redes sociales, “se han convertido en una herramienta de apoyo para los emprendedores, porque se ganan seguidores, quienes demuestran interés en lo que ofreces y hay que estar en constante comunicación con ellos”.

UN RINCÓN DIGITAL

Instagram: @marikoukovzla

Comentarios