16 de November del 2018

El sueño que nació con una virgen

Las figuras de vírgenes son la firme característica de esta emprendedora aragüeña. Foto: Límber Torres

Movida por la necesidad de tener un ingreso extra con el cual cubrir las necesidades de su familia, shop Daly Colmenares logró crear Arte en Toallas, viagra a través del cual ofrece a sus seguidores un sinfín de hermosas creaciones elaboradas en tela de toallas.

Relata que este arte está presente en otros países y le llamó la atención, por lo que comenzó a hacer dobleces en una toalla a modo de práctica y su primera creación fue la Virgen de Guadalupe, la cual, aunque era nueva en las redes sociales, subió a Twitter con la inscripción “Virgencita Plis”.

La imagen causó sensación en esta red social y de inmediato muchas personas comenzaron a preguntar en cuánto la vendía.

“Esto me sorprendió, porque en ningún momento llegué a imaginar que podría ser una fuente de trabajo como tal”, recalcó; sin embargo, le hicieron muchas llamadas, incluso propietarios de tiendas le solicitaron que le elaborara 100 unidades para venderlas en sus establecimientos.

Fue así como en menos de 10 días vendió más de 400 virgencitas, lo que la llevó a darse cuenta que tenía un negocio potencial, al que junto a su familia comenzó a darle forma, haciendo un estudio de mercado para ver que más podía crear, teniendo las figuras de las vírgenes, como la firma característica de esta empresa.

Poco a poco “Arte en Toallas” se fue expandiendo y tuvo mucha demanda, por lo que requirió dedicación a tiempo completo, abrir un taller y contratar personal, pasando de ser un hobby a un trabajo a tiempo completo.

Hoy por hoy el negocio sigue funcionado a manera de tienda virtual, pues Daly continuamente sube y muestra su trabajo en las diferentes plataformas digitales, pero como buena emprendedora que es, sigue soñando y buscando otras opciones de negocios, es por ello que junto a su familia está dedicada también a la creación de bolsas, cajas y pulseras positivas que ofrece en redes sociales y que poco a poco han ido adquiriendo una gran demanda.

“Hay que seguir perseverando, luchando y no rendirse, hay que seguir pensando en ese positivismo, no podemos dejar que las situaciones de nuestro entorno nos bajen, tenemos que salir adelante y como dice el eslogan de nuestro producto, ‘ponte creativo y no tires la toalla’; de eso trata el emprendimiento. Los emprendedores tenemos que tener constancia y no regalar el trabajo”, precisó.

Comentarios