16 de November del 2018

La efectividad de las redes sociales

Tener un tiempo para establecer contactos con los clientes a través de las redes sociales brinda buenos resultados para los nuevos negocios. Fotos: Archivo

Quien decide emprender un negocio en estos tiempos, prescription posiblemente, price no se le hace tan cuesta arriba para comenzar a captar la atención de los clientes como en otra época sucedía, doctor cuando las redes sociales no existían y la manera de poder llegar al público era a través de los folletos o boletos, hasta del “boca a boca”, en caso de no contar con un gran presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria.

Con el desarrollo de la tecnología y plataformas existentes, a través de los dispositivos móviles que permiten a los usuarios obtener cualquier cantidad de información, más allá de un contacto telefónico, los emprendedores hoy en día cuentan con herramientas primordiales para desarrollar su pequeña empresa, negocio o marca, según indican los especialistas en Social Media y Marketing.

Las redes sociales y el poder de captación que estas poseen son el vehículo idóneo para atraer o seducir a esos clientes que apoyan a los nuevos talentos, así como a las más recientes propuestas de quienes se encargan de crear más allá de las grandes empresas o marcas.

A través de las redes sociales se pueden potenciar las empresas o marcas

A través de las redes sociales se pueden potenciar las empresas o marcas

Para los “coach” o especialistas en redes sociales lo principal es crear un perfil acorde, con una biografía que demuestre todas tus potencialidades como empresa o marca, para luego ofrecer contenidos o la propuesta que captará la atención inmediata de los seguidores.

Algunas emprendedoras en la actualidad han manifestado a los consultores online su satisfacción con el implemento de las redes sociales como Facebook, Twitter y más recientemente Instagram, a través de las cuales han logrado llegar a un importante número de clientes, quienes han potenciado sus negocios.

Los analistas recomiendan a los nuevos emprendedores que se inician con los “social media”, a mantener el contacto con los seguidores, establecer un vínculo con estos, a fin de generar relaciones que permitirán a largo plazo excelentes resultados. Una buena imagen y la constante actualización son primordiales dentro de las redes sociales, lo que permitirá a quienes desarrollen sus negocios buena impresión y, por supuesto, recomendación de las personas.

Estas permiten un vínculo con los clientes de manera rápida, efectiva y sin un gran presupuesto para una campaña publicitaria

Estas permiten un vínculo con los clientes de manera rápida, efectiva y sin un gran presupuesto para una campaña publicitaria

Comentarios