Laura Armas trasciende las fronteras aragüeñas

Laura Armas creó su propia línea de carteras y bolsos. Fotos: Límber Torres

Laura Armas Tagliaferro de Velazco es técnico superior universitaria en Diseño de Obras Civiles, viagra durante 19 años se mantuvo inspeccionando proyectos viales, drug labor que asegura disfrutó mucho, pero ocurrieron situaciones en el campo laboral, como el secuestro en una obra que la obligaron a colgar las botas, sobre todo por las alarmas domésticas que encendió su esposo, Rubén Velazco.

A partir de ese momento empezó desde el hogar a darle mayor uso a la máquina de coser industrial que su pareja le regaló, desempeño que sus allegados calificaron como “El juego de casa”.

Con este equipo desarrolló los trabajos manuales que tanto le gustaban de pequeña, caracterizados siempre por los colores llamativos y diseño, elaboró bolsos y carteras que hoy trascienden las fronteras aragüeñas.

“Así comencé a crecer, me di cuenta que ganaba más dinero en mi casa haciendo bolsos que exponiéndome en una obra y me dije ‘bueno… de repente aquí hay una muy buena oportunidad, si yo creo en mí, creo en lo que estoy haciendo, seguro me va ir muy bien’… y empecé, siempre bajo la premisa de utilizar materiales de excelente calidad, no estaba pendiente de buscar lo más barato, siempre quise tener algo que se identificará que fuese algo mío y hoy día me encanta”, resaltó.

Desde entonces ha pasado poco más de ocho años y esta emprendedora ha logrado incorporar a su familia al proyecto “Diseño y Confección de Carteras Laura Armas”, el cual describe como propia su vida, lo que más le gusta hacer y le apasiona.

Indicó que al principio no fue fácil, mucha gente prefería las carteras y bolsos del exterior, de marcas reconocidas, “pero en la medida que conocieron nuestros diseños comprobaron la calidad de las carteras y bolsos, invierten en nuestra marca que creció gracias a una persona que confió y nos pidió 200 bolsos elaborados en yute, a los 15 días volvió para decirme: Cómo me hiciste eso, mis clientes han dejado de comprarme las hamacas, para llevarse los bolsos… Quiero más!”.

Amplia variedad de piezas elaboradas con material de excelente calidad

Amplia variedad de piezas elaboradas con material de excelente calidad

Recordó emocionada que ese pedido sirvió para que crecieran a un local amplio y coincidió con que al esposo se le terminó el contrato laboral que tenía.

“A partir de ese momento nos formalizamos en términos legales e iniciamos en este taller ubicado en la avenida Universidad de El Limón”, manifestó.

Actualmente, la creadora de carteras se dedica a los diseños de las piezas, combinaciones y selecciona el material. Su esposo es el responsable de los herrajes y la resistencia de cada creación. Los hijos de ambos son estudiantes universitarios que también participan en el proceso productivo y comercial, por lo que sostiene Armas que “cada quien sabe que de aquí depende todo lo que vayamos hacer con nuestras vidas”.

“Siempre he tenido el apoyo de mi esposo y mi familia, todos siempre creyendo en mí, la que menos creía era yo, yo decía esto lo hace cualquiera, pero entendí que no y me lo demostraron mis alumnas cuando elaboraban piezas muy distintas a lo que yo les enseñaba”, enfatizó.

Resaltó la creadora de la línea de bolsos y carteras Laura Armas que emplea telas importadas, lonas, símil cuero, telas de gran resistencia que se utilizan en el exterior en cosas que no tienen que ver con el uso que ellos le dan. El proceso de elaboración de cada pieza va de uno a tres días y siempre considerando que nada se hace en serie.

“El 90% de mis piezas son exclusivas”, indicó.

La diseñadora por naturaleza invita a esas personas con el “gusanito” por iniciarse en el comercio con artículos de elaboración propia a que “crean ciegamente en sí mismas, que eres capaz, yo vivo para esto y vendo a pesar de cualquier dificultad, porque lo hago desde el corazón. También es importante instruirse, reunirse con gente que lo está haciendo bien, aprende lo que a ellos les está funcionando”.

Bolsas de regalo decoradas y guardapolvo con su propio sello

Bolsas de regalo decoradas y guardapolvo con su propio sello

Comentarios