23 de September del 2018

Luis Barillas: Ganador de caminos en el mundo

Luis Barillas disfruta de la vida a plenitud. Foto: Cortesía

Durante gran parte de su vida se ha dedicado a recorrer varios caminos de Venezuela y el mundo, pues el atletismo ha llevado a este ultramaratonista aragüeño a montarse en la cúspide de los podios más importantes, llenándose de múltiples éxitos que hoy en día lo llevan a ser uno de los atletas más reconocidos del país en su disciplina.

Si alguien habla de carreras, sea cuál sea la distancia, en Maracay, Venezuela o fuera de las fronteras criollas, el nombre de Luis Barillas resalta entre muchos, y hoy también destaca por preparar a muchos hombres y mujeres en el atletismo.

Barillas nació en el seno de un hogar conformado por sus cinco hermanos, todos criados por Olga Vergara, él es el tercero de dos hembras y tres varones.

Desde pequeño, su afición por las actividades deportivas lo llevó a destacar en los juegos tradicionales. Contó que sobresalía en pelotica de goma, ladrón librado y trompo, pero tiempo más tarde comenzó a destacar en el patinaje y la bicicleta.

Barillas no tardó en incursionar de lleno en el atletismo, llevado a las competencias de montaña, las cuales realizó en paralelo durante 25 años junto a la disciplina del rugby, donde también consiguió múltiples galardones.

En un tiempo de su vida formó una familia, procreando a par de féminas, hoy en día fuera del país ambas, haciéndolo abuelo un tiempo atrás.

Como buen venezolano, durante su época familiar, Barillas compartió junto a los suyos las bondades de la naturaleza, disfrutando de las montañas de Mérida como sitio predilecto de vacaciones y las playas del territorio nacional.

Manifestó que supo combinar muy bien sus gustos deportivos con su núcleo familiar, en sus actividades siempre estuvo acompañado por sus hijas, y en la actualidad son grandes atletas fuera de nuestras fronteras.

Este aragüeño es un aficionado de los canales deportivos y los de investigación, entre sus mejores gustos está compartir una excelente carne asada y un exquisito vino tinto, también es amante de un buen chocolate y de la fotografía.

Luego de realizar su entrenamiento personal los fines de semana, la segunda opción de Barillas es el cine, disfrutando de todos sus géneros.

Es de las personas que les gusta cocinar y atender como reyes a sus invitados, dice que esas acciones tienen grandes recompensas, por tal razón es querido por las personas que lo conocen.

Como buen escorpiano es apasionado y le gusta entregar todo a su pareja, viviendo el tiempo con amor y en sana paz.

El bailar se le da muy bien, sea cual sea el género, la clave, su buen oído y el movimiento de sus pies.

Este corredor de múltiples caminos es aficionado al teatro, actividad que le gusta hacer con mucha frecuencia.

En la actualidad Barillas tiene una gran misión y un legado que dejar, la justicia climática, manifestó que es tiempo de reconciliarnos con la naturaleza, por ello llama a tener más conciencia con el planeta Tierra.

El creador del grupo de entrenamientos Bambú K UP tiene como firme objetivo seguir disfrutando de los placeres de la vida y ayudar a muchas personas a conseguir un buen y excelente estado físico, llenándolas de satisfacción, ver cómo muchas de ellas buscan sus conocimientos y llegan a la meta con dedicación y trabajo.

LLAMADO

Dice que tiene una gran misión y un legado que dejar: “Es tiempo de reconciliarnos con la naturaleza, debemos tener más conciencia con el planeta Tierra”.

Comentarios