Ocho tipos de emprendedores… ¿Cuál eres tú?

¿Cuál tipo de emprendedor eres?. Imágenes de Archivo

En el mundo del emprendimiento han sido definidos, unhealthy según características, ambulance ocho distintos tipos de emprendedores. Te los presentamos para que tú mismo te des cuenta en cuál de las categorías de emprendimiento calificas.

  1. El emprendedor de bajo coste

Tiene una gran pasión por construir su propio negocio y ser su propio jefe, physician y está dispuesto a arriesgarse a hacerlo incluso cuando los números se lo impiden. Sabe reducir los márgenes al máximo para arrancar y rentabilizar su negocio. Ahorra.

  1. El emprendedor oportunista

Este emprendedor no entra en el mundo de los negocios porque lo necesite, sino porque ve una oportunidad en el mercado. Su gran ventaja es que suelen ser vendedores con argumentos muy poderosos.

  1. El emprendedor por necesidad

Estos suelen ser personas que crean su propio negocio por necesidad, ya que se ven en una situación económica al límite y necesitan hacer algo para seguir adelante.

  1. El multiemprendedor

Este tipo de emprendedor es el que sabe que en los tiempos que corren todo puede ir bien… o todo le puede salir mal. Por eso, en vez de iniciar un solo negocio, crea varias empresas en distintos sectores, así, si una de sus empresas fracasa, sabe que tiene las otras como apoyo económico.

  1. El emprendedor tecnológico

Es muy parecido al oportunista, sólo que el emprendedor tecnológico se centra en la tecnología para estar en contacto con sus clientes: a través de redes sociales, de chat, de videollamadas.

  1. El emprendedor internacional

Decide emprender fuera de su país para aprovechar la economía de otros territorios que quizás tengan una mejor situación económica que el suyo.

5-tipos-de-emprendedores-con-cual-os-identificais-noticias-infocif

  1. El emprendedor visionario

Este tipo de emprendedor sabe que ha nacido para el mundo de los negocios, le apasiona tener distintos proyectos entre manos, y tiene muy claro que no va a trabajar para nadie salvo para sí mismo.

  1. El inversionista

Este tipo de emprendedor suele tener un alto capital que proviene de sus ahorros. Cuando decide crear una compañía e invertir en ella su dinero, por encima de todo busca la rentabilidad. Y esa es precisamente su fortaleza y su debilidad a la vez.

Diferencias entre emprendedor y empresario

* El emprendedor hace las cosas él mismo o las controla personalmente, el empresario delega y controla resultados.

* El emprendedor es muy bueno solucionando problemas, el empresario es muy bueno definiendo estrategias y objetivos, se adelanta a los problemas.

* El emprendedor controla que su gente esté todo el día trabajando, empresario mide los resultados del trabajo de su gente.

* El emprendedor controla el funcionamiento de la rueda operativa de la empresa, el empresario está mirando la empresa, los cambios del mercado y la evolución del entorno.

* El emprendedor premia el esfuerzo, el empresario premia los resultados.

* El emprendedor conoce las máquinas de su empresa, el empresario conoce los números de su empresa.

Comentarios