22 de September del 2018

Paola Bolívar creó su tienda virtual

Los zapatitos tejidos para bebés son los artículos que más le solicitan a esta joven emprendedora. Foto: Alejandro Arias

Cuando tenía 11 años Paola Bolívar sintió la curiosidad de tejer, and por lo que le pidió a su madre que le comprara un par de agujas e hilo, petición extraña para una niña de esa edad y más si se toma en cuenta que nadie en la casa tejía.

Una vez que obtuvo los materiales se puso a practicar, visualizando diseños en revistas y videos por Internet para copiarlos, esto le permitió ir adquiriendo destreza en este arte, por lo que en poco tiempo se hizo experta en la creación y confección de todo tipo de prendas tejidas y con el pasar de los años se convirtió en un hobby, a través del cual podía disminuir el stress y la ansiedad.

Sin embargo, hace ya dos años una amiga le sugirió a Paola vender sus creaciones para obtener una entrada de dinero extra, siguiendo este consejo la joven comenzó a publicar sus trabajos por las redes sociales y se sorprendió con la reacción de las personas, quienes inmediatamente comenzaron hacerles pedidos. Allí nació la idea de crear la marca Hecho a Mano PJ.

La tiendita virtual de esta joven emprendedora aragüeña se ha ido posicionando en las redes sociales, pues a su trabajo les imprime belleza y calidad, lo que hace que día tras días crezcan los pedidos, tanto por propietarios de tiendas que quieren vender sus artículos como a manera individual.

Dice que en tan sólo dos horas puede tejer un par de zapatitos para bebés (uno de los productos que más le solicitan) y este es un trabajo que compagina con su labor en el área administrativa de una importante escuela de idiomas y sus estudios en la Universidad Nacional Abierta.

Confiesa que aunque a veces se siente cansada, no ha pensado en ningún momento dejar de tejer, pues es una labor que realiza con amor y constancia y eso se pone de manifiesto en cada prenda que elabora; es por eso que pretende seguir haciéndolo hasta que Dios se lo permita.

 

Comentarios