16 de November del 2018

“Plumita” es el pionero del parqueo en Maracay

“Ningún trabajo deshonra, con el parqueo he sacado adelante a mi familia”. Foto: Leonardo Torrealba

Desde hace 27 años presta servicios en los alrededores de la Maestranza César Girón

El respeto hacia la gente, el cariño que demuestra y la buena presencia, son la clave para que César Oswaldo Romero Magdaleno, el popular “Plumita”, se mantenga como el parquero más reconocido de Aragua, sin contar que es el pionero de este desempeño en la región.

Cuenta “Plumita” que eso de cuidar carros lo empezó a hacer por casualidad hace 27 años. Relata que estaba sentado en las afueras de la Maestranza César Girón y una conocida le pidió que vigilara su auto mientras se hacía unos exámenes médicos, como prevención a la ola de robo de baterías y reproductores que azotaba la zona.

“Otra señora que también aparcaba su carro escuchó y me dijo ‘será que también puede echarle un ojito al mío’, de regreso ambas me dieron una propina. De inmediato pensé ‘esto es lucrativo’ y al día siguiente me vine muy temprano y empecé a ofrecerle a la gente la vigilancia de los autos, en esto ya llevo casi tres décadas”.

Con satisfacción comenta que este trabajo le ha permitido relacionarse con mucha gente, médicos de todas las especialidades, docentes, abogados y toreros, incluyendo al desaparecido César Girón y José Nelo Almidiciana, “Morenito de Maracay”.

“Soy maracayero, de San Ignacio y desde los 12 años me mantengo trabajando en Calicanto, empecé vendiendo empanadas, limpiando carros y realizando mantenimiento de césped, hasta que me dediqué a la vigilancia de autos y no me veo en otro desempeño, estoy muy relacionado con mis clientes y dejarlos me pegaría mucho”.

El sueño de “Plumita” es obtener una pensión, beneficio que no ha logrado obtener por falta de cotizaciones. Sin embargo, no pierde las esperanzas que a través de la Misión en Amor Mayor, pueda ser beneficiado 

Edad: 67 años

Afición: La tauromaquia

Comida predilecta: El pabellón

Número de hijos: Cuatro

Música preferida: La salsa

Comentarios