18 de November del 2018

Robert Barboza: El secreto del éxito es la compañía

Robert Barboza comenzó su carrera a los trece años en un canal de televisión, dentro de un espacio donde se vestía de payasito. Foto: Pedro Lara

 Lo que diferencia a Robert Barboza de la mayoría de los coachings y motivadores, generalmente experimentados en práctica y edad, son sus 23 años de vida, cumplidos el pasado mes de agosto. Sin embargo, tan corta edad se complementa con una dilatada trayectoria dentro del mundo de la comunicación y de haber hecho “de todo un poco”, de haber estado aquí y allá.

Es esa actitud de no estarse quieto la que motivó al integrante de la primera promoción de Licenciados en Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) a desarrollarse en otras áreas, donde no es permitido estar estático, sino más bien ser dinámico y adaptado a los nuevos tiempos.

“Comencé a los trece años en un canal de televisión, dentro de un espacio donde me vestía de payasito, porque soy actor de teatro, hice radio, periodismo institucional y llegué a estar en una televisora de alcance nacional. Entonces despertó en mí esa necesidad de motivar, de enseñar a otros a ser mejores”.

“Robert Emprende” es la marca personal de este motivador, desde marzo de 2016. Pero desde antes comenzó a dar charlas motivacionales, para las cuales no cobraba un bolívar.

“Hice un curso de animación para la TV, de locución, además me preparé a distancia a través de una beca por Google España, estoy certificado por la Upel y tengo mi CRP (Círculo de Realización Personal), ya con esta preparación en manos comencé a tomar en serio mi carrera como motivador”.

El victoriano de nacimiento, pero criado en Turmero, también ha obtenido preparación en oratoria, dicción, fotografía y marketing digital, todas las herramientas que, llevadas a las redes sociales, pueden posicionar una marca. Con su carpeta en manos, siempre sonriente y con una agenda bastante apretada, Robert camina por el sendero del optimismo, presto a enseñar a otros.

 Su frase

“El éxito no depende sólo de nosotros, siempre hay personas a nuestro alrededor ayudándonos, entre ellos el ser más grande, Dios”, expresa Robert, quien asegura que el éxito no viene solo, sino acompañado, el secreto del éxito es la compañía

 DETRÁS DE SUS LENTES

-Apenado como quien ve una cámara fotográfica acercarse a su rostro, Robert tiene detrás de sus lentes a un joven amante de las películas, aunque confesó no haber pisado una sala de cine en lo que va de año.

-Aunque nació en agosto y le corresponde el signo zodiacal Leo, no le interesa la astrología.

-“Me gusta el chocolate, bailar, echar chistes, salir, hablar de mí y estar a la moda”.

Su color favorito es el verde, sin embargo le gusta vestir de azul, “porque es la conexión con lo espiritual”.

-Le gusta leer sobre lo que lo hace crecer, aunque no tiene un título literario como referencia.

“Soy sincero, no me gusta la hipocresía, ni que me mientan, ni que me utilicen”.

Comentarios