25 de September del 2018

Todo inició con una tesis de grado que jamás se realizó

Prepara chocolates artesanales, bombonería fina, cupcakes y tortas con cacao venezolano. Fotos: Eleazar Urbaez

En lugar de que se le viniera el mundo encima, mind tras el inconveniente que se le presentó en el camino durante la realización de su tesis de grado, thumb en la que investigaba a profundidad lo concerniente al cacao venezolano, prescription la joven Mariorly Díaz, hoy ya toda una Licenciada en Química, no se lamentó por haber perdido su tiempo, por lo que decidió ver lo positivo y tomar las bases de esta investigación para desarrollar junto a su esposo, José Araque, el negocio que hoy la ocupa y desarrolla con pasión.

“Luego de que investigué sobre las propiedades del cacao y todo lo referente a su preparación e historia, me pregunté por qué nosotros no explotamos esta materia prima”, por tal motivo decidió emprender su empresa para la creación de delicias del chocolate, la cual denominó “Chocorly”, negocio que desde hace dos años y medio le ha permitido atender a un sinnúmero de clientes que degustan esos deliciosos bombones, cupcakes y demás dulces, preparados con cacao ocumareño.

Inmediatamente tomó la iniciativa, contó con el apoyo de una persona, “quien ha sido mi tutora, mi madrina y me ha enseñado todo”, aseguró Mariorly.

Uno de los retos que se le presentó en el proceso de desarrollo de su negocio fue el espacio físico y poco a poco logró encontrar lo que requería para ubicarse en un área de su domicilio, donde ha preparado bombones acordes a cada ocasión.

“A todo hay que buscarle el lado positivo, hay que tener constancia, entrega y dedicación para hacer de una empresa exitosa”, acotó.

A pesar de sus conocimientos, la emprendedora decidió desarrollar más habilidades y decidió estudiar pastelería y repostería con su esposo, ahora ambos son maestros pasteleros y reposteros, lo que les ha permitido innovar en los rubros que ofrecen.

Mariorly Díaz expresó que a todo hay que verle el lado positivo y creerse capaz de desarrollar ese talento allí escondido

Mariorly Díaz expresó que a todo hay que verle el lado positivo y creerse capaz de desarrollar ese talento allí escondido

“Trabajar con chocolate es un arte y no todo el mundo lo procesa como debe ser”, aseguró la joven madre de dos pequeños, función que alterna con su trabajo.

Destacó que los mejores chocolates del mundo se preparan a base del cacao venezolano y por ello “Chocorly” se encarga de ofrecerlo en delicias.

Sus bombones y demás productos han sido vendidos tanto en Aragua como en otros estados. También se apoya en las redes sociales, una herramienta que asegura “ayuda a quienes desean abrir su negocio”.

DELICIAS EN LA WEB

Instagram: @chocorlyd

Facebook: Chocorly

Twitter: @chocorly

Comentarios