19 de December del 2018

Una joya artesanal que se convirtió en marca de reinas

Sus accesorios han viajado a otros países y artistas reconocidas y misses los han lucido. Fotos: Eleazar Urbaez

Hace más de cuatro años la joven María Angélica González Bohórquez decidió crear su propio negocio del diseño de joyería artesanal y exclusiva, cialis inspirada en el consejo que un buen día su madre le dio, motivándola a realizar cursos de manualidades y accesorios. No fue sino hasta enero de 2011 cuando confeccionó sus primeras prendas “para lucirlas yo y no pensaba en venderlas”.

Al ver cómo sus compañeras en los tribunales y donde realizaba trámites legales se sentían atraídas por cada joya, pensó que era la hora de iniciar su empresa. Para pasar desapercibida en su trabajo compró una pañalera y así llevaba consigo cada diseño que seducía a su clientela. Un año después, en enero de 2012, fue cuando nació “Bogo Accesorios”, un acrónimo formado por las sílabas de sus apellidos.

“Pensé primero en colocarle Gobo, pero no me atraía y decidí invertir los apellidos (risas) y surgió Bogo”, indicó.

Así la conocen desde aquel entonces, cuando creó una cuenta en Facebook para ofertar sus prendas. Su mayor sorpresa surgió a los cuatro meses, cuando la llamaron para asistir como invitada a un programa matutino en TVS.

“Al salir de allí me dijeron ‘te esperamos la próxima semana’ y quedé más sorprendida”, relató.

Las llamadas se incrementaron tras su participación en el magazine televisivo. Pasó de ser invitada a presentadora de “Creatividad Día a Día”, producción que la ha impulsado desde hace cuatro años. En la actualidad, su trabajo es referencia del talento venezolano.

“Mantengo en lema de que ‘Si luces Bogo Accesorios, eres un Reina’ y me ha resultado, porque todo es cuestión de actitud”, expresó.

María Angélica “Bogo”, como la reconocen públicamente, se conecta con su mundo para crear espectaculares piezas

María Angélica “Bogo”, como la reconocen públicamente, se conecta con su mundo para crear espectaculares piezas

Sus prendas han viajado a otros estados del país, así como a Panamá, Estados Unidos, Colombia y España. Artistas reconocidas como Norkys Batista, Diosa Canales y misses como Migbelis Castellanos han lucido diseños de “Bogo Accesorios”.

María Angélica no se angustia al decir que la profesión del derecho cada día es más complicada ejercerla y ha sabido desarrollar su negocio, “con talento, creatividad y pasión”.

Vale acotar que su hermana, María Alejandra González, es su socia. Aseguró que ofrece cursos, donde enseña a crear y hasta calcular el costo de las prendas. Asimismo, ofrece los materiales y guías, “con las que estoy formando a mi competencia”.

Tiene metas de tener su propia tienda, pero por los momentos trabaja con algunos aliados.

“Lo importante de emprender un negocio es buscarlo y no esperar que llegue a ti”, recomendó.

Ante su exitosa experiencia, indicó que nunca hay que desmejorar lo que se hace, “hay que mantener la calidad y tener creatividad, estar en tendencia e innovar, además de mantener el contacto con su clientela”.

Aprovechó para señalar que las redes sociales la han apoyado mucho y ha sabido manejarse en el asunto gracias a su constante capacitación.

“Instagram para mí es un Centro Comercial virtual”, acotó.

ELLA ES SU PROPIA VITRINA

Instagram: @bogoaccesorios

Facebook: Bogo Accesorios

Twitter: @Bogoaccesorios

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