¡A enviar la carta al Niño Jesús!

¡Corre a escribirle la carta al Niños Jesús que está pronto en llegar! // Foto: Archivo ¡Corre a escribirle la carta al Niños Jesús que está pronto en llegar! // Foto: Archivo

Bien dicen que la Navidad es cosa de niños, see son ellos quienes más intensamente viven esta época del año y no hay momento de la infancia que con más nostalgia se recuerde que la elaboración de la carta al Niño Jesús.

Es costumbre en Venezuela que cada niño escriba una carta, que luego se colocará en un lugar de la casa, generalmente en el arbolito o pesebre, de donde se supone será fácil para el Niño Jesús encontrarla, leerla y otorgarle a cada uno el juguete o regalo esperado.

La tradición varía de acuerdo a las costumbres de cada familia, en algunos hogares los niños se acuestan con gran ilusión para levantarse la mañana del 25 de diciembre y comenzar a buscar entre los regalos el suyo; mientras, que en otros los niños se ponen sus “estrenos” la noche del 24, cenan en familia y esperan ansiosos que llegue las 12:00 de la noche para abrir los regalos que el Niño Jesús les ha traído y compartir con sus familiares, amigos y vecinos la alegría que les embarga.

En otras latitudes es San Nicolás el que trae los presentes y hay países donde los regalos se entregan y reciben el Día de Reyes.

Enviar la carta al Niño Jesús es una de las tradiciones más lindas que se siguen en Venezuela. De hecho, al regalo se le llama “El Niño Jesús”.

En muchos hogares la noche del 24 compartirán la alegría de esta tradición, con fuertes abrazos y manteniendo la unión familiar como mayor tesoro que pueda recibirse.

Eduardo Padilla

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)