20 de September del 2018

Al menos 15 millones de bebés en el mundo nacen prematuros

Hoy es el Día Internacional del Niño Prematuro. // Foto Archivo

El Día Mundial del Niño Prematuro se conmemora todos los 17 de noviembre con actos y actividades que pretenden atraer la atención hacia el problema mundial del parto prematuro, sales la principal causa de mortalidad neonatal y la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

Se estima que cada año 15 millones de bebés nacen de forma prematura, viagra 60mg antes de que se hayan cumplido las 37 semanas de gestación, sick y cada año mueren 1,1 millones de bebés prematuros. Esta es una fecha especial para rendir homenaje a estos pequeños grandes luchadores que en los últimos años suman más. En el mundo, uno de cada 10 bebés nace antes de tiempo.

En los últimos años, con el aumento de la prematuridad, también han surgido métodos más humanizados para el cuidado y tratamiento de estos bebés, uno de ellos es el método canguro. Sus beneficios se han extendido a las maternidades de todo el mundo y cada vez son más las que adoptan este método tan positivo para la recuperación del recién nacido.

Con el método canguro se pretende reproducir lo más cercano posible lo que viviría el bebé si todavía estuviese dentro del vientre de su madre. Se basa principalmente en el contacto piel con piel del bebé con la madre y cada vez más, también con el padre, a quien se hace partícipe de la recuperación de su hijo.

Entre otras cosas, se ha demostrado que ayuda mejor al prematuro a soportar el dolor de las intervenciones médicas, a regular su temperatura corporal y frecuencia respiratoria, favorece la lactancia materna y promueve el vínculo entre la madre, el padre y su bebé.

Comentarios