15 de November del 2018

Arranca la pelota…. a jugar por Carrasquel!!!

Foto: Archivo

Ya los amantes del beisbol profesional venezolano tienen su espacio preparado para disfrutar a plenitud del juego que les apasiona, pues arranca la pelota y con ello una armoniosa batalla por el triunfo en la temporada 2018-2019 que irá  abriendo camino hacia la Serie del Caribe, a disputarse en febrero en Barquisimeto.

Las ocho escuadras del circuito peloteril criollo con sus mejores armas saltan al terreno a jugar en honor a Domingo Carrasquel, que jugó 16 campañas de la LVBP con cuatro equipos, Leones del Caracas, Pampero, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. Con los “pájaros rojos” es recordado por su rol en la gerencia del club a finales de los 70’s y en la década de los 80’s además de ser el manager que le dio el primer campeonato al club en el torneo 90-91.

Cambios trascendentales

La temporada 2018-2019 estrenará varios ajustes en las condiciones de campeonato, aprobados por los equipos durante la segunda jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se llevó a cabo en la ciudad de Porlamar.

El principal cambio con respecto a campañas anteriores tuvo que ver con la reducción de la cuota de importados de nueve a siete.

Además, el roster semanal se estableció un máximo de 32 peloteros durante toda la eliminatoria. El roster de juego diario se mantendrá en 26.

También fue aprobado que el Draft de los No Protegidos se realizar el 5 de octubre y los clubes deberán presentar sus listas de jugadores protegidos en las oficinas de la LVBP, el 28 de septiembre.

Así se reforzaron los equipos

Los ocho conjuntos que hacen vida en el circuito han reforzado sus nóminas para luchar por el trofeo que se jugará en honor a Domingo Carrasquel.

Caribes

Los actuales campeones del torneo, Caribes de Anzoátegui, se preparan para defender el título conseguido ante Cardenales de Lara. Para ello, los orientales enviaron al infilder Ehire Adrianza a los Tiburones de La Guaira a cambio de Luis Sardiñas.

Sardiñas, quien la temporada anterior reforzó a la “Tribu” en la postemporada, debutó en la LVBP con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2014-2015 y desde entonces ha conectado dos cuadrangulares, con 51 carreras remolcadas, .764 de OPS en 338 turnos al bate.

Cardenales

El conjunto crepuscular se hizo con los servicios del grandeliga Franscisco Arcia, quien llega de los Tigres de Aragua, donde bateó en la pasada zafra para promedio de .191 con cinco carreras anotadas e igual números de remolcadas.

Los aragueños también se desprendieron de los servicios del experimentado utility José Castillo, quien se encuentra a 12 imparables de convertirse en el octavo pelotero con 1.000 hits en el béisbol criollo. El “Hacha”, como es conocido, llevará su experiencia de 18 años de trayectoria en la LVBP a los Cardenales de Lara, el cual será el sexto equipo en la LVBP.

Magallanes

Los Navegantes del Magallanes, que estarán bajo el mando de Omar Malavé, tratarán de pasar la página de la eliminación en las semifinales del certamen anterior con la incorporación de varios peloteros con experiencia en las Grandes Ligas, como los lanzadores Henderson Álvarez, Yohan Pino, Alex Torres y Wilfredo Boscán.

También incorporaron a Jesús Flores, Eduard Bazardo, Gabriel Moya, Renato Nuñez, Wilmer Becerra, Jesús Alastre y Luis Carrasco.

Leones

Los Leones del Caracas buscan darle juventud y profundidad al equipo con el ingreso del infielder José Rondón, el receptor Juan Graterol y el lanzador Alejandro Chacín, quienes llegan a los melenudos provenientes de los Tigres de Aragua.

Tigres

Los aragueños se han mantenido activos en el mercado y han adquirido a los bateadores Jesús Aguilar y Henry “Pollito” Rodríguez, así como a los lanzadores Jhondaniel Medina, José Enrique Martínez, Ismael Guillón, el receptor Omar Narváez y el jardinero Anthony Santander.

Águilas

Otro de los conjuntos que ha hecho cambios en su nómina son las Águilas del Zulia. El equipo rapaz recibió del Magallanes a los peloteros Rougned Odor, José Tabata, José Briceño, José Flores, José Azocar y Humberto Arteaga; de los Tigres a Alberto González y lanzadores Víctor Garate y Wilfredo Ledezma; y del Zulia a Leonel Campos y César Jiménez.

Tiburones

En el caso de los Tiburones de La Guaira han recibido al receptor Juan Apodaca y al inicialista Samir Dueñez provenientes del Magallanes. Ehire Adrianza volverá a los varguenses proveniente de Caribes.

Bravos

De igual forma, Bravos de Margarita adquirió al jardinero Ramón Flores y al receptor y primera base Pabel Manzareno, quienes llegan tras disputar varias temporadas con los Tigres de Aragua.

Vía: Agencias

Comentarios