13 de November del 2018

Descubre los beneficios de tener mascotas en casa

Foto: Archivo

Tener mascotas en casa puede ser todo un reto. En especial para las mujeres, quienes, por lo general, deben limpiar todos los “desastres” que hacen estos animales, que por cierto, terminan convirtiéndose es una compañía diaria que no te desampara.

Existen muchas ventajas de adoptar o comprar un animal. Además casi siempre los niños sueñan con tener una mascota para jugar y sus padres los complacen.

Beneficios de tener mascotas en casa

Aumenta la actividad física

Muchas veces tener mascotas en casa te obliga a salir a la calle a dar paseos y caminatas para que el animal se distraiga. Aunque el recorrido es para él, tú también te estarás movilizando y, por ende, aumentando tu actividad física.

Estructura nuestro tiempo

Tener una compañía nos hace crear rutinas diarias para que nuestro día se desenvuelva de la manera que esperamos. Con una mascota puedes llegar a tener una semana más organizada, ya que tomarás tus previsiones con anticipación

Crea responsabilidad

Un animal que dependa de nosotros en su día a día nos hace ser más responsables, además de sentirnos más útiles.

Esto tiene mucho valor en los niños, pues desde muy pequeños un ser vivo puede crearles ese sentido de responsabilidad que todas las madres buscan. Debes hacerles entender que son parte de sus obligaciones darle de comer, pasearlo y limpiar su espacio.

Ayuda a socializar

Las mascotas muchas veces pueden ser el tema de conversación en el parque o algún otro lugar. Estos comentarios pueden dar inicio a nuevas amistades y nuevas salidas.

Libera el estrés y da un paso a la diversión

Un animal puede reducir considerablemente el estrés, pues siempre te mantendrá distraído y con ganas de jugar.

Al respeto, la Universidad Commonwealth de Virginia, en Estados Unidos, realizó un estudio.  En la investigación midió las ondas cerebrales de algunos dueños de perros antes y después de jugar con los animales.  La conclusión fue que el nivel de estrés bajó luego de jugar con ellos.

Da felicidad

Una compañía en el hogar es sinónimo de felicidad. Un animal siempre va a traer alegría en la familia y reducirá los niveles de tristeza.

El hecho de saber que llegarás a casa y estarán esperando por ti o que tienes a alguien que nunca te dejará solo genera sentimiento de amor, felicidad y tranquilidad.

Con información de EME de Mujer

Comentarios