Día Mundial del Sueño

Foto: Archivo

Hace nueve años la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño decretó el 17 de marzo como Día Mundial del Sueño para llamar la atención de las comunidades del mundo en torno a la importancia que merece el buen dormir y garantizar una correcta higiene de sueño, para así prevenir los trastornos y efectos que se asocian al mal dormir.

Algunos de los trastornos relacionados al sueño que aquejan a millones de personas en el mundo son el insomnio, síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas y sonambulismo.

Entre algunas recomendaciones para tener un descanso placentero está el tener una hora fija para ir a dormir y despertarse, evitar el consumo de alcohol excesivo así como de cafeína, no comer alimentos pesados previamente, practicar actividades físicas y procurar buenas condiciones en la habitación.

El mal dormir puede causar la pérdida de atención, descenso en la productividad laboral y académica y, en casos más graves, generar otras afecciones de salud.

Es por ello que en este día, y en todos, es aconsejable otorgar la importancia que merece el dormir bien para recargar energías y ser ciudadanos productivos.

Daniela Moreno

Comentarios