Dona ahora, dona a menudo

Foto: Archivo

Desde el 2004 todos los 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, las campañas varían cada año y en este 2017 se centrarán en la donación durante las emergencias con el lema “Dona sangre, dona ahora, dona a menudo”.

En la última década los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones, cifra que reflejan lo importante que es la ayuda de personas que puedan hacer la donación.

La campaña se centra también en el hecho de que es importante donar sangre periódicamente, para contar con una buena reserva de sangre antes de que se presente la emergencia.

Con esta celebración se pretende crear conciencia sobre la necesidad de donar sangre en el mundo, alentar a las personas de las comunidades a que contribuyan, impulsar programas y campañas de educación de donantes a largo plazo para fortalecer los servicios de transfusión de sangre y que muchas personas pueden llegar a convertirse en donantes voluntarios.

 

Por Antonio Sanseverino

Comentarios