14 de November del 2018

¡Evite el estrés laboral!

Foto: Referencial

Para el psicólogo, Harrison Santiago, para tener un ambiente laboral sano dependerá del jefe y la organización.

En este sentido, indicó que el patrón y la empresa debe planificar el trabajo, en donde se evalúen metas de comodidad, que sea de motivación para el trabajador. 

“La productividad se ve mermada considerablemente, una de las estrategias a nivel organizacional es que el personal se sienta cómodo y se pueda distraer para drenar el estrés”

Asimismo, puntualizó que el estado de animo dependerá siempre de organización de la empresa, las actividades que puede llevar a cabo.

“Las actividades van a variar, tienen que ver el contexto mantenga el espacio de trabajo”

Agregó, que en el caso de las empresas en Caracas los campos laborales emplean muchas bailoterapias, yoga, foros y charlas de motivación.

En relación a la motivación Santiago explicó que es un proceso complejo y que tiene que ver con características personales del trabajador, “es necesario que el motivador genere campañas para estudiar la forma de ser del empleado”.

“Generalmente se tiene establecido que luego de dos horas laborales el trabajador disfrute de un breve espacio para relajarse”

Por otra parte, señaló que el estrés en algunas oportunidades es necesario ya que “es el plus que nos motiva a lograr los objetivos”.

Comentarios