13 de November del 2018

Hoy se celebra el Día del Economista en Venezuela

Economistas del país celebran hoy su día. // Foto Referencial: Archivo

Un 17 de noviembre, cheap pero de 1938, el Dr. Arturo Uslar Pietri y los profesores J.J. González Gorrondona, Tito Gutiérrez y José Manuel Hernández Ron fundan la Escuela Libre de Economía, razón por la cual se conmemora este día en honor a los que ejercen esta profesión.

La profesión del economista es joven en el país, sus inicios se desarrollaron con clases impartidas por abogados con inclinaciones a los estudios económicos, pero poco tiempo después el profesor alemán, Ernesto Peltzer, y el suizo, Roberto Moll, llegaron al país para consolidar los estudios en esta área.

Se puede decir que los economistas son aquellas personas encargadas de explicar, aclarar y activar todos los procesos del desarrollo en materia económica, relacionado con la población, empresas, naciones, entre otros factores que estén sujetos a cambios por algo que se emprenda, así como también por cambios que estén basados en análisis serios y documentados.

El objetivo principal de este día es asociar a todos los profesionales que se dedican a temas económicos en las diferentes ramas de la economía para activar el proceso de desarrollo. Es un profesional de las ciencias sociales cuyo trabajo y labor es esencial para entender y comprender los ciclos económicos y por tanto cómo y por qué la economía actúa de una manera y no de otra.

Comentarios