La Navidad clásica siempre es tendencia

Foto: Eleazar Urbaez

Verde, rojo y blanco siempre han sido los colores de la Navidad. Eso es algo que tiene muy claro Marco Pérez, quien no en vano es conocido en el mundo de la decoración, como “El Rey de la Navidad”, ya que se ha dedicado a lo largo de cuatro décadas a decorar la alegría, dejando estampada la belleza de la Navidad clásica en sus hermosas decoraciones.

Los tres colores de la Navidad pueden ir acompañados con otras fantasías. Es preferible usar las tradicionales luces amarillas (cálidas) que las blancas (frías). Decir cuántas decoraciones ha creado Marco Pérez a lo largo de su vida profesional, sería elucubrar. De seguro, han sido centenares los lugares a los que les ha dado un toque navideño.

Marco Pérez fue el encargado de darle vida a la temporada navideña en el Centro Comercial Las Américas, el más importante de Maracay. El reconocido mall maracayero se llenó, con sus manos, de la alegría de la Navidad. “Me gusta decorar porque con ello llevo alegría, me gusta decorar para dar alegría a donde voy”, expresa Pérez, quien recuerda que comenzó en el mundo de la decoración cuando era apenas un muchacho de quince años.

Pérez, quien es arquitecto, explica que se ha desempeñado como “visual merchandising” en importantes empresas productoras de decoración navideña como Full Flores, El Mundo de La Navidad y Mister Claus, actualmente desaparecidas.

Pérez fue el encargado de la decoración navideña de la Torre Sindoni y el CC Las Américas cuando fueron inaugurados en noviembre de 1999. Actualmente es el encargado de llevar la alegría navideña a las Empresas Sindoni, entre ellas el Hotel Hesperia Maracay, entre otros espacios.

Consejos para decorar

Pérez y su vasta experiencia han logrado hacer maravillas ante el escenario de escasez e inflación. Recomienda no deshacerse de los objetos decorativos, porque podrían servir para otros años, ante la poca o nula producción que actualmente hay. “Una bambalina puede costar 200 mil bolívares, una instalación de luces puede costar Bs. 140 mil, es necesario usar la creatividad para mantener viva la Navidad”.

Para decorar un árbol de Navidad, explica, sólo es necesario emplear cuatro colores. “El verde, generalmente en el árbol; el rojo, podría ser en lazos; el blanco, en las luces tradicionales y el dorado, porque transmite riqueza, elegancia, clase, o el color de la preferencia”.

En este año 2017 ha regresado el rojo a los árboles, muy común en la década de los 80, y los cascanueces también volvieron, comunes en los años 90. “La moda es cíclica y la decoración navideña viene y va”.

Todo lo demás que no sean los colores de la Navidad puede formar parte de la fantasía. Este año también se observan estrellas como elemento decorativo. Las borlas, las estrellas y demás elementos pueden ser de colores vivos y brillantes, naranja, verde, azul.

Comentarios