Llegaron los Reyes Magos

Foto: Archivo

Este 6 de enero se conmemora según las tradiciones católicas el día de los Reyes Magos y el fin de la Navidad.

Se trata de una conmemoración que hace la iglesia católica hace unos 20 siglos en el que 3 personajes citados en el Nuevo Testamento encuentran al recién nacido Hijo de Dios siguiendo la Estrella de Belén, para ofrecerle oro (presente para los reyes), incienso (empleado en los altares de Dios) y mirra (embalsamador para los muertos).

Los nombres comúnmente aceptados de los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar… Pero no son los nombres primitivos u originales ya que se desconocen por completo. Además se dice que fueron tres Reyes Magos debido al número de presentes ofrecidos.

Es una costumbre que en la noche del 5 de enero los niños coloquen sus zapatos en las puertas de sus habitaciones, o debajo del Árbol de Navidad para que los Reyes dejen allí sus presentes. Sin embargo, la leyenda cuenta que quienes no se portan bien solo reciben un pedazo de carbón.

Muchos festejan este día en sus hogares invitando a familiares y amigos y compartiendo  platos propios de la época como la Rosca de Reyes y un pan dulce que lleva frutos secos en su interior acompañado de vino.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño