13 de November del 2018

Mug cakes, una tendencia que está copando el mundo

La última moda en la cocina es preparar pasteles, en pocos minutos, utilizando sólo una taza en todo el proceso de elaboración. La idea surgió en Estados Unidos pero rápidamente se expandió por todo el mundo. Esto se debe a que cualquiera puede acceder. No es necesario ser un experto en repostería, ni en dulces para preparar un bizcocho, dentro de un mug (taza) y llevarlo al microondas a cocinar por unos minutos.

Lo novedoso de este formato es que todo el proceso se lleve a cabo dentro de la misma taza. Allí dentro se bate la mezcla, se cocina y se consume. ¿Cuánto tardamos en hacerlo? Sólo 10 minutos de principio a fin. Es ideal para aquellos que les gusta comer algo recién horneado y no cuentan con mucho tiempo.

La cocción puede variar en función de las preferencias, si se desea obtener un cake cremoso el tiempo va a ser menor que si se quiere una consistencia más compacta. ¿Cuál es la desventaja de esta preparación? Se debe consumir rápidamente ya que el bizcocho se reseca.

A continuación te mostramos como preparar un Mug cake de chocolate para dos tazas:

Ingredientes:
4 cucharas harina
4 cucharas azúcar
2 cucharas cacao en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo batido
3 cucharas de aceite
3 cucharas de leche

Procedimiento:

Debes batir todo dentro de una taza, después pasar la mitad de la preparación a la otra y luego llevarlo al microondas durante un máximo de 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, déjala atemperar y ya puedes disfrutar de tu cake. Si deseas le puedes agregar crema o helado.

Comentarios