23 de September del 2018

Niños en Tailandia: Sobrevivimos solo con agua de lluvia

Foto: Archivo

Los 12 niños y su entrenador de fútbol rescatados en una arriesgada operación de una cueva en Tailandia donde permanecieron atrapados más de dos semanas ofrecieron su primera rueda de prensa.

Luciendo una camiseta con un jabalí, en referencia al nombre de su equipo, los “Jabalíes Salvajes”, se presentaron de forma individual, después de haber improvisado unos pases de pelota en la sala donde se realizó la rueda de prensa.

Uno de los niños rescatados de la cueva de Tailandia dijo que fue un “milagro” haber sido encontrados después de pasar nueve días atrapados en la cueva. “Es un milagro”, dijo en inglés Adul Sam-On, de 14 años, ante los periodistas, sobre el momento en que dos buzos británicos los encontraron a varios kilómetros en el interior de la gruta.

Otros de los muchachos relato cómo fue el momento en que los rescatistas llegaron por primera vez. “Cuando salieron del agua, estaba sorprendido. Los saludé. Pensé que era un milagro y no sabía qué decir. Me preguntaron cómo estaba y les dije que sí. Estaba en shock”, contó uno de los jóvenes de más edad.

Además, revelaron que al principio, en medio de la buena noticia, tuvieron algunos inconvenientes de comunicación porque los buzos eran extranjeros y no todos los niños hablaban inglés, pero eso no impidió la alegría general.

Los jóvenes, sin perder la sonrisa, recordaron que tenían mucha hambre y la comida fue el primer pedido.

El grupo fue consultado sobre la final del Mundial, a la que fueron invitados pero no pudieron asistir. Pudieron ver el partido con autorización médica y la mayoría apoyaba a Francia.

Comentarios