15 de November del 2018

Perreros afectados con sobreprecios de productos

En los expendios de perros calientes y hamburguesas en algunos puntos de la Ciudad Jardín se constató que la escasez está afectando a los expertos de la elaboración de esta comida rápida, nurse además denunciaron el sobreprecio en el costo de los productos más necesarios para la preparación de los multisápidos pedidos.

Los precios de las salsas, prescription papas fritas, view panes y hasta las carnes han incrementado de entre 40 a 80 por ciento, alegando que muchos de los ingredientes son productos importados y no pueden costear el valor.

Algunos vendedores de estas comidas rápidas han optado por vender por combos para sacar el costo de los mismos, sin embargo, muchos no saben cómo hacer para poder cubrir los gastos familiares y del negocio.

Jesús Ayala, vendedor de perros y hamburguesas, afirmó que algunos establecimientos venden “combos” de productos para preparar hamburguesas o perros, pero te obligan a comprar lo que normalmente no venden.

1

Perreros afectados por la escasez y el sobreprecio. || Fotos: Limber Torres.

“Algunos no venden casi el queso en polvo y si tú vas a comprar otra cosa, lo incluyen para que lo puedas comprar, al igual sucede con la carne, te quieren vender el pan, evitando que el comprador sea quien elija”, detalló Ayala.

Por su parte, Jesús Rodríguez, encargado de un expendio de perros calientes, aseguró que es difícil vender perros hoy día, porque “hay comercios que están colocando precios muy descarado a los productos, un galón de mostaza lo venden en 1.500 bolívares”.

Asimismo, Jesús Rodríguez, hijo, aseguró que hay expendios que no son fiscalizados por la Sundee y que venden al precio que a ellos les provoca, “además no es posible que vendan un paquete de carnes a 200 bolívares o más cuando sabemos que eso no es carne magra, eso es un procesado”.

Comentarios