22 de September del 2018

Reinventarse en hiperinflación es necesario para subsistir

Foto: Archivo

Rubén Darío Bolívar, economista y profesor universitario, considera que la reconversión monetaria no solventará la crisis que vive el país y destacó que se debe brindar a la población un periodo prolongado para que la ciudadanía se habitúe al cambio.

“Recomiendo a la población en general que vaya hablando y trabajando en conversaciones sobre los precios y montos en Bolívares Fuertes y en Bolívares Soberanos, para que la confusión sea menor y que la población se acostumbre a la eliminación de los cinco ceros de la moneda”, detalló Bolívar.

El especialista invitó a la ciudadanía en general a reinventarse para poder sobrevivir a esta situación económica que cada día afecta a miles de familias, “en las peores crisis los emprendedores triunfan, no se trata de tener tres empleos, pero si más de una fuente de ingresos”, señaló Bolívar.

Recalcó que los procesos hiperinflacionarios solo pueden ser solventados por el Gobierno, la ciudadanía no cuenta con las herramientas para interferir, las empresas, los emprendedores, padres de familias, profesionales y obreros solo les queda reinventarse para sobrellevar la situación. Añadió que el caso de hiperinflación más largo de la historia duró 22 meses.

Sostuvo que 90 por ciento de los casos de hiperinflación en el mundo han sido solucionados por un Gobierno diferente al responsable que ocasionó dicha situación. Destacó que en América Latina el 100 por ciento de los casos de hiperinflación han sido solucionados por otra gestión, debido a que es necesario aplicar nuevas políticas económicas.

Comentarios