22 de September del 2018

¿Sabías que consumir nueces te ayuda a perder peso?

Foto: Archivo

Uno de los mejores alimentos para perder pesos son las nueces, un fruto seco con muchas propiedades beneficiosas para la salud y que te puede ayudar a reducir grasa corporal mejor que muchos otros considerados “milagrosos”.

Para empezar, hay que aclarar que no todas las grasas son malas. Las hay consideradas saludables, como las insaturadas, habitualmente de origen vegetal.

Son las saturadas y trans las que debes vigilar especialmente, aunque las demás pueden ayudarte a perder peso. Por ejemplo, se ha comprobado que existe relación entre el consumo de grasas lácteas y la pérdida de peso, quizás porque tienen un efecto saciante.

Dicho esto, si buscamos entre los alimentos con más grasas insaturadas aparecen las nueces, con 43 gramos por cada 100 de peso. Eso significa que tiene mayor cantidad de un componente asociado una y otra vez con la reducción de circunferencia abdominal.

Aunque han sido injustamente demonizados los frutos secos, hay que decir que no existe evidencia científica ni estadística para afirmar que estos alimentos engorden.

Además, tienen muchísimos beneficios. pues son ricos en las mencionadas grasas saludables y te sacian, evitando que comas cosas mucho peores. También son fuente de fibra, hierro, antioxidantes y otros nutrientes muy necesarios. Con información de Globovisión.com

Comentarios