Ser enfermero implica vocación, sacrificio y entrega

Una de las profesiones que exige un alto grado de vocación, sacrificio y entrega, sin duda alguna, es la que ejercen los enfermeros a nivel mundial, personas que en ocasiones dan lo mejor de sí cuando a la salud de los pacientes se refiere.

Nuestra casa editora cuenta con dos de esos profesionales que dedican sus vidas para el servicio de la enfermería, ellos son José Ydler y Jhessiken Silva, cuya labor se conmemora todos los 12 de mayo (Día del Enfermero).

Reservado y un poco callado, pero responsable ante todo, José Ydler lleva ejerciendo esta loable profesión desde hace 14 años, cuando decidió dar los pasos claves para aventurarse en la enfermería. Su motivación se despertó durante su participación en el Cuerpo de Bomberos. “Siempre me ha gustado ayudar a la gente”, opina, haciendo referencia a las funciones de quienes son los encargados de hacer cumplir los tratamientos de los pacientes en los centros asistenciales.

“Lo más difícil de ser enfermero es la falta de valor de las personas hacia uno. Muy pocas profesiones son valoradas y respetadas hoy día”. Ydler forma parte de la familia de El Aragüeño desde hace cuatro años.

José Ydler forma parte de la familia de El Aragüeño desde hace cuatro años

Jhessiken Silva es otro profesional a cargo de la Enfermería en nuestra sede editorial. Conocido como una persona aventurera con espíritu de curiosidad, “Jhessi” –como le llamamos sus compañeros de trabajo- cuenta con un currículo que inició hace 16 años, de los cuales siete le ha dedicado a la sede del Primer Diario de Aragua.

Con respecto a su profesión, la considera una carrera bien humana, “es una carrera bonita y vale la pena ejercerla, es muy humanitaria”. Desde su perspectiva, ejercerla no tiene límites, ya que para él un buen enfermero trabaja hasta con lo que no tiene a la mano, todo con tal de ayudar al prójimo.

Es por ello que desde este espacio dedicamos una felicitación a todos esos profesionales de carrera y vocación que se ganan la vida entre guardias y turnos brindando una mano amiga a los pacientes de todo el mundo.

Comentarios