Un funcionario policial tiene como meta “servir y proteger”

Los funcionarios policiales siempre están dispuestos a servir, proteger y resguardar a los demás. // Foto: Eleazar Urbaez

Hay quienes los ven con cierto temor posiblemente por el hecho de imponer respeto y resguardar a la colectividad, en ocasiones haciendo uso de la fuerza, otros lo perciben con cierto honor por la manera como sirven y protegen a la comunidad, convirtiéndose en grandes héroes, así son los policías que cada 16 de julio celebran su día en Venezuela, quienes viven inmersos en un panorama en el que se juegan hasta la vida ante los niveles de violencia e intolerancia en la sociedad.

Algunos toman esta vocación para seguir los pasos de sus familiares, otros por brindar protección a la comunidad, lo cierto es que todos tienen una meta de “servir y proteger” a las personas, a la cual se deben a pesar de las adversidades que se presenten.

Se encargan no sólo del resguardo de la población, sino también de erradicar los delitos que se registran a diario.

La Supervisora Jefa (PBA) Cecilia León, coordinadora del Servicio Integral de Patrullaje y Auxilio Vial de la Policía de Aragua, expresó que el policía de hoy se define con tres palabras: “Honor, integridad y servicio”, y es a lo que se deben, para ello se forman, siempre motivados e inspirados por un punto en común.

A su juicio, lo que la inspiró fue “seguir el ejemplo de mi padre, quien falleció el año pasado, y mi hermana mayor, ambos policías de Aragua”.

Consideró que a las nuevas generaciones, antes de formarse como funcionarios, los inspira “esa satisfacción de poder brindar protección y seguridad a los demás, principalmente a sus más cercanos”. No se intimidan ante los riesgos y continúan con sus funciones.

Para León lo que más le ha marcado en su experiencia ha sido “la pérdida de compañeros cumpliendo el servicio a mi lado…” Todos salen a diario encomendados a su patrona, la Virgen del Carmen, a la cual también le conmemoran su día.

Comentarios