21 de September del 2018

Venezolanos buscan hacer cursos de estética para emigrar

Foto: Leonardo Torrealba

La situación actual ha generado la multiplicación de emigrantes venezolanos a muchos países del mundo. No es secreto para nadie que muchos se han ido sin culminar sus estudios o dejando su carrera a punto de ejercer, es por ello que toman otro camino: cursos para emigrar.

Entre esos cursos, destacan los de estética, pues muchas mujeres venezolanas llevarán sus secretos para ser las más bellas a otros países, además tendrán un sustento seguro y podrán mantenerse fuera de sus fronteras.

Los cursos de estética siempre han sido los más cotizados, sin embargo hoy  día mantener una cabellera espectacular no es tan llamativo como lo es tener pestañas y cejas de impacto, es por ello que los cursos que más buscan son los de cejas y pestañas.

Es importante señalar que los costos de los productos de belleza han incrementado que no todos tienen para cubrir los gastos en una peluquería, es por ello que van a otros países a desarrollar esas habilidades aprendidas.

Paliando la crisis

Según la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela, miles de profesionales universitarios se ven obligados a hacer cursos de estética para paliar la crisis económica.

Otra situación es que muchos van a los cursos con la idea de emigrar a otras naciones y ejercer allá, pero al ver que pueden conformar su propia empresa terminan quedándose en Venezuela, sin embargo luchan hasta el cansancio contra el alto costo de los materiales.

Cursos locales

Muchas peluquerías al ver el alto costo de los productos de belleza se han dedicado a implantar los cursos, por lo que muchas hacen convenios con institutos educativos o universidades para que el certificado tenga mayor validez.

En un conocido centro comercial del casco central de Maracay, se encuentra una de tantas academias en las que enseñan a dibujar y hasta a tatuar cejas, rizar pestañas y a depilar, que es lo que más buscan las mujeres fuera de nuestras tierras. En estos cursos te proporcionan  todos los materiales para aprender.

En un día se puede aprender cuatro temas de los que no sabías nada y al salir del local ya puedes ejercer lo aprendido e ir ganando tu sustento, otras simplemente lo toman como parte de su currículo.

Los costos de estos cursos van desde 18 millones de bolívares en adelante, depende de donde se imparta, los temas que llevan y el lugar en el que se den, muchos se especializan en uno o dos temas, otros son un poco más completos y duran más tiempo.

Comentarios