Tokio lanza una plataforma en el metaverso para promocionar sus atractivos turísticos

0
Foto: Archivo

El Gobierno de Tokio anunció este martes el lanzamiento de una plataforma para el metaverso con la que pretende promocionar a través de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) los atractivos turísticos de la metrópolis.

«El lanzamiento de ‘HELLO! TOKYO FRIENDS’ (¡HOLA! AMIGOS DE TOKIO) proporcionará una plataforma interactiva donde los usuarios podrán utilizar espacios virtuales en línea para ampliar su círculo de amigos mientras disfrutan de actividades turísticas a través de juegos y fotografías con AR tanto en el metaverso como en la propia ciudad real», según un comunicado distribuido por el Gobierno local.

La plataforma, que está construida en el entorno de Roblox, consta de varias áreas que reproducen lugares icónicos del paisaje urbanos de Tokio como la Torre de Tokio, la torre Skytree, el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o la arena Ryogoku Kokugikan, el principal escenario de sumo del país.

Roblox, una plataforma que permite a los usuarios crear, compartir y jugar juegos desarrollados por otras personas en el metaverso, cuenta con una base activa de más de 70 millones de usuarios diarios en todo el mundo.

La iniciativa tokiota incluye también el lanzamiento de una aplicación móvil de realidad aumentada llamada ‘TOKYO HUNT!’ (‘¡CACERÍA EN TOKIO!), que permite fotografiarse con personajes virtuales y obtener premios para su uso en la plataforma digital.

Para mantener viva la iniciativa, las autoridades tienen previsto realizar eventos especiales con premios para la comunidad con la colaboración de creadores de contenidos famosos en el país como Sakura Miko, Mori Calliope o Gawr Gura, entre otros.

Con información de EFE