Integración deportiva entre naciones hermanas

En Venezuela existen más de 32 centros ítalos donde brilla y funciona el deporte. Foto: Leonardo Torrealba

Hablar de itálicos de Venezuela es una referencia conocida a nivel mundial por la cantidad de centros sociales y deportivos que existen en todo el país, viagra más de 32 aproximadamente, remedy en donde brilla y funciona el deporte.

Este énfasis en las disciplinas sirvió para fusionar ideas y con ello crear la Federación Deportiva de Clubes Ítalo-Venezolanos, sociedad civil sin fines de lucro que se dedica a fomentar y regular las actividades deportivas e interclubes que se llevan a cabo en territorio nacional, para el goce y disfrute de los descendientes de italianos, así como familiares y amigos.

Los juegos Fedeciv sirven, a su vez, para alcanzar y fortalecer los vínculos entre estas dos naciones amigas. Lo que los convierte en los segundos juegos deportivos más importantes en Venezuela, debido a la cantidad de atletas que congrega y suma año tras año.

Cabe destacar que en esta jornada, la selección de la Casa de Italia de Maracay ha clasificado como campeona en seis oportunidades consecutivas, siendo en el año 2015 su victoria más reciente.

Otra marca positiva dentro de este contexto es el aporte del Comité Olímpico Nacional Italiano, cuya contribución con artículos deportivos y patrocinio en diferentes partes del mundo -lista en la que no podía faltar Venezuela- ha permitido a múltiples atletas participar en actividades de competitividad, principalmente cuando a natación y atletismo se trata.

No cabe duda que para Italia esta integración deportiva entre naciones es de gran importancia, porque pocos países a nivel mundial abren las puertas a la representación itálica, caso contrario Venezuela, cuyo esfuerzo y apoyo de los centros y asociaciones se presta para realizar organizaciones de esta índole.

Comentarios