Italia quiere fortalecer sus raíces

Diseño gráfico de la fachada de la Casa de Italia de Maracay a luz de medianoche. Imagen: Archivo del Diario El Aragüeño

Proyectar la política de que Italia vuelva a ser una potencia a través de la cultura es el reto planteado por el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, viagra ed Matteo Renzi, drugs propuesta respaldada por Miguel Tortola, order presidente de la Casa de Italia de Maracay, en el marco de la conmemoración del 70° Aniversario de la emancipación republicana.

Precisó Tortola que el brillo que siempre ha caracterizado al país de la bota se debe a que más del 60 por ciento del patrimonio cultural del mundo se encuentra en Italia, considerando relevante su extensión territorial, así como número de habitantes.

“Se está haciendo énfasis tanto dentro como fuera para que la cultura italiana se conozca, sea una referencia, un alimento para el alma, más que para el bolsillo de la gente”, dijo el presidente de la CIM al brindar un espaldarazo a la propuesta del primer ministro italiano, el cual visualiza como favorable.

Miguel Tortola, presidente de la CIM. Foto: Pedro Lara

Miguel Tortola, presidente de la CIM. Foto: Pedro Lara

Subrayó la importancia de la fecha, tomando en cuenta que este 2016 se cumplen setenta años del referendo en el cual votaron por primera vez las mujeres y que permitió darle un giro y abrirle los brazos a un nuevo régimen.

“Este es un año importante para la República de Italia, porque se cumplen setenta años del nacimiento del republicanismo en Italia. En 1946 se consultó al país si deseaban continuar viviendo en monarquía o si querían pasar a un estado más democrático, y como respuesta hoy por hoy tenemos una Italia republicana”, comentó Tortola.

Por ello, no dejó de mencionar como importante que tanto el Gobierno de Italia, así como la Embajada, Consulado, el Instituto Italiano de Cultura y por supuesto los centros ítalos en Venezuela están orientados a celebrar y conmemorar esta fecha.

Pensando en los más necesitados

La comunidad italiana también se encuentra actualmente trabajando en orientar a los itálicos más jóvenes a incursionar y apoyar actividades benéficas, a través de vendimias. “Del dinero que ellos recogen salen recursos para visitas a ancianatos, centros asistenciales y hasta para colaborar con el sector eclesiástico”, lo cual considera vital para sembrar valores en la próxima generación.

Comentarios