Italianas han resaltado a través del deporte

Federica Pellegrini es de las mejores del mundo en 200 y 400 metros libres. Fotos. Agencias

Uno de los grandes logros del pasado siglo fue la irrupción de las mujeres en la vida pública, durante muchos años los hombres se debían al trabajo y a la política, entre otras cosas, mientras las féminas tenían un ideal femenino impuesto por la religión, la pureza, la sumisión y la rígida obediencia a las normas sociales establecidas.

Años más tarde comenzó un sinfín de luchas, en las que la mujer reclamó con mayor fuerza su derecho a la educación, trabajo y sufragio.

Un ejemplo de ello fue el 2 de junio de 1946, cuando Italia permitió por primera vez que sus mujeres pudieran votar, hecho que comenzó a desencadenar una serie de reivindicaciones en las que las féminas logran mayores derechos.

Ya a 71 años de ese importante episodio histórico, la mujer italiana comenzó a cumplir un rol importante en la sociedad, ocupando espacios relevantes. Estas féminas emprendieron un camino notable dentro del deporte, donde por años han tenido una destacada actuación.

Carolina Morace es de esos nombres que resaltan a la mujer italiana en el mundo, esta futbolista es una de las más populares de su país. Morace debutó a los 14 años y por mucho tiempo llevó la cinta de capitana, además disputó la primera Copa del Mundo femenina en 1991 y la Eurocopa femenina en los años 80.

Como entrenadora estuvo al frente de la selección de su nación y luego de Canadá, y también es recordada como la primera mujer en dirigir un club de fútbol profesional masculino.

Carolina Morace fue la primera mujer en entrenar un equipo de fútbol profesional masculino

Otra que hizo resaltar a la mujer italiana por sus grandes virtudes en el mundo deportivo fue la tenista profesional Flavia Panetta, nacida en Brandisi, fue la primera fémina de su país en conquistar en US Open, uno de los torneos más importantes del mundo.

Después de conquistar dicho torneo, Panetta escaló en el ranking femenino hasta llegar a ser la número 1 del mundo.

Entre sus múltiples logros destaca, en primer lugar, en los torneos de Bangkok, Viña del Mar, Acapulco, Palermo y Los Ángeles, entre otros.

Pero Italia también se ha caracterizado por mostrarle al mundo mujeres excepcionales en otras disciplinas deportivas, por ejemplo la natación, donde la hermosa Federica Pellegrini se ha ganado un lugar entre las más grandes del país europeo.

Esta especialista en 200 y 400 metros libres logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además es plusmarquista mundial en ambas pruebas de la disciplina.

Pellegrini es parte de una lista de mujeres italianas que ha sacado a relucir su espíritu de lucha en el deporte, engalanando el elenco de atletas de dicho país en ganar una presea olímpica.

Así como Morace, Panetta y Pellegrini, Italia tiene entre su seno a miles de mujeres que a pesar de las adversidades salen día a día en busca de la gloria deportiva, exaltando en múltiples oportunidades sus grandes virtudes femeninas.

Flavia Panetta es la primera italiana en ganar un Abierto de Tenis

Comentarios