6° Salón Nacional de Arte por el Corazón

Fotos: José Mora

En la sede de la Asociación Ateneo de Aragua “Casa de los Arcos” llevó a cabo la sexta edición del Salón de Arte “Encuentro con el Corazón”.  En esta oportunidad se le rinde un por demás homenaje al Dr. Luis Rincón Kuper eminente cardiólogo venezolano. El evento fue organizado  por la Fundación Venezolana del Corazón, viagra Emprendedores Siglo XXI y Funda Proceca Aragua.

El salón como lo expresó el Dr. Wilman Sánchez en el texto del catálogo, pretendía homenajear a la vida, al amor y sobre todo al órgano que representa el sentir y el vivir del ser humano.

En la exhibición se observó el trabajo de los escultores Gerardo Perdomo, Julián Sánchez y Noel Hernández. Así como también fotografías de Aníbal Camejo, Carolina Ruiz, Jonathan Verenzuela e Yrene Briceño, los dibujantes Carlos Guayaban, Gregorio Vallés y Juan Vidal y las pinturas de José Caldas, Luis León, Pablo Gómez y Wenza García.

foto-2

Filosofando en algo, se debe apuntar que cada uno de los creadores visuales, manejó su faena con luz propia, independientemente de utilizar a la figura o a la abstracción como lenguaje de comunicación.

Este sexto salón abre senderos por nuestra geografía venezolana y es por ello es propicio apuntar, que Perdomo y Guayaban son oriundos y residente del estado Portuguesa. Con este escultor y el dibujante citado, se inicia el camino de la participación nacional para venideras confrontaciones por y para el Corazón.

A modo de epílogo, señalamos que el salón fue organizado por los docentes y trabajadores de cultura Merlly Rossel y Wilman Sánchez. La museografía la realizó José Mora y el guarda sala del  Ateneo Casa de los Arcos Williams Peña. Nos esperan por los lados de El Castaño.

Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios
El Aragüeño